A través de este sitio web, el Municipio presenta información detallada acerca de más de 175 gestiones. Desde cómo renovar la licencia de conducir, consultar la deuda de patentes, los impuestos municipales hasta la obtención del DNI.
en pocos clicks, los vecinos pueden saber el detalle de un trámite.

La guía de trámites lomenses eRegulations recibió durante este año más de 300 mil visitas de los vecinos. De esta forma, los vecinos acceden a la información precisa para efectuar cientos de gestiones.

“Consolidar un Estado moderno, con tecnología que permita mejorar la calidad de vida, es clave para comprender y responder a las necesidades de los vecinos, estando a la altura de las circunstancias. En Lomas emprendimos ese camino y vemos los resultados que nos llenan de orgullo y ratifican el rumbo que nos pone a trabajar para los vecinos todos los días”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Capacitan a los vecinos en la creación de emprendimientos

La Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa coordina esta herramienta, lanzada en 2012: fue el primer Municipio del mundo en implementar esta guía que forma parte de un programa mundial para el desarrollo de las Naciones impulsado por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) perteneciente a la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

lomas fue el primer distrito en el mundo en implementar esta guía que forma parte de las naciones unidas.

Desde entonces, la web nunca paró de crecer y en la actualidad cuenta con más de 175 procedimientos simplificados que pueden consultarse las 24 horas. Además incorporó un chat online que permite a los vecinos dialogar con asesores para realizar consultas.

Leé también:  Capacitan a los vecinos en la creación de emprendimientos
cada vez se suman más procedimientos.

En lo que va de 2019, eRegulations recibió más de 300 mil visitas y 6 mil chats. Por otra parte, a través del contacto vía correo electrónico, ya fueron más de 500 los vecinos que se comunicaron para resolver diferentes inquietudes.

La duración promedio de cada visita a la web es de 3 minutos, lo que demuestra la facilidad de navegación y la rapidez con que los vecinos pueden encontrar la información deseada, ya sea desde la PC o cualquier dispositivo móvil.

El ránking de trámites más consultados por los visitantes a https://lomasdezamora.eregulations.org/ está liderado por el procedimiento de renovación de licencia de conducir, seguido por la consulta de deuda de patentes, consulta de deuda de TSG y obtención del DNI.