La Unión | LOMAS

La Feria de la Plaza Grigera, declarada de interés cultural

POR EL CONCEJO DELIBERANTE, en reconocimiento de los artesanos. Se instala todos los fines de semana y feriados. Fue distinguida por el Concejo Deliberante.

Los más de 70 expositores que llegan cada fin de semana y los feriados a la Plaza Grigera con sus stands sintieron un gran orgullo cuando fueron notificados de que el Concejo Deliberante de Lomas declaró a dicha feria emblemática como de interés cultural.

María Olga Gutierrez, presidenta de la Asociación Feria Artesanal Plaza Grigera de Lomas, expresó sobre la feliz noticia que recibieron: “Personalmente hace 36 años que soy feriante en Lomas y este mimo que recibimos es fundamental para seguir adelante y recordar a todos los que estuvieron desde un principio apoyando a los artesanos”.

Cada fin de semana, alrededor de 70 expositores llegan a la Plaza Grigera para comercializar productos artesanales de todo tipo. “Hemos luchado por mucho tiempo para continuar trabajando y por suerte hoy contamos con el apoyo de todos los lomenses y del Municipio que gracias a las actividades gratuitas que realiza colaboran con nuestro trabajo”, destacó Gutiérrez que además no olvidó recordar a los compañeros ya fallecidos y a los que tuvieron que dejar la feria.

El próximo objetivo de los feriantes es conseguir un lugar para poder guardar los stands y la mercadería. “Actualmente guardamos todo en un micro, pero es muy costoso mantenerlo. Por eso, buscamos un espacio propio para ello”, conclu

Temas Relacionados