El encuentro tendrá lugar este sábado en el Galpón de Diablomundo, con la presencia de sellos y reconocidos autores. Luego arranca la varieté “Dado vuelta”, con música en vivo y una Jam de escritura.
LA ORGANIZAN ALVA Y PAGELLA.

Este sábado en el Galpón de Diablomundo de Temperley tendrá lugar la Feria de Editoriales Independientes y a continuación se realizará la varieté “Dado Vuelta”, organizada por Quique Pagella y Leandro Alva y con una nutrida agenda de actividades.

Este encuentro editorial, que arranca a las 17, tiene su origen a partir de una difusión artística que sigue dando frutos literarios.

“Todo comienza con la alianza entre Lamás Médula y el Galpón de Diablomundo para publicar a autores del Conurbano sur. El primer libro fue ‘Aguafuertes Temperlinas’, basado en el género que más escribió Roberto Arlt. Este año vamos a editar dos libros más o quizás sean tres”, le comenta a La Unión Quique Pagella, responsable de Libros del Galpón y uno de los organizadores.

Leé también:  El inédito pedido de un teatro de Lomas para salir adelante

Participarán de encuentro Caracol Editora, Editorial Conejos, Gogymagog Ediciones, Editorial Excursiones, Tenemos las Máquinas, Editorial Marciana, Paisanita Editora, Metalúcida Editora, La Carretilla Roja Ediciones y Lamás Médula.

También se sumarán las publicaciones independientes Yo Soy La Morsa, La Rebelión de las Ratas, Ronda Fanzine y Plaqueta de Poesía Barro.

Entre las 17 y las 19, los organizadores entrevistarán a los editores independientes que se sumaron a esta movida. “Van a explicar lo que es una edición independiente. Son editoriales que apuestan a autores que no pueden ingresar al circuito comercial”, apunta Quique.

Participarán escritores destacados de la región.

Mientras que a las 19.30 habrá una charla con Néstor Colón, director editorial de La Cactus Collection, en torno al proceso de edición de un libro inédito de Osvaldo Lamborghini. “Este lanzamiento fue un bombazo en 2019. Vamos a conversar con ellos sobre cómo fue el proceso de edición del material de Lamborghini, luego que se encontraran con ese material que terminó siendo un libro de 600 páginas”, explica.

Leé también:  El inédito pedido de un teatro de Lomas para salir adelante

A las 20 será la presentación de “Aguafuertes Temperlinas” de Libros del Galpón, que ya fue mostrado en sociedad en el Museo Americanista y en otros espacios.

CUANDO LLEGA LA NOCHE. Luego, a partir de las 21, arranca “Dado Vuelta”, con un encuentro literario, con una charla y lectura con los escritores Enrique Decarli y Santiago Ferrari, dos importantes autores del Conurbano.

También habrá una Jam de escritura, para los que quieran crear sus propios textos, y un micrófono abierto, para los que gusten leer creaciones propias y ajenas.

Además, habrá jazz con Juan Mazzetti y Hugo Cabot, dos reconocidos músicos de la región, y también una barra económica durante toda la jornada.

 

MÁS INFO. Feria de Editoriales Independientes, este sábado desde las 17, entrada libre y gratuita. Varieté “Dado vuelta”, este sábado desde las 21, a la gorra. Galpón de Diablomundo de Temperley, Almirante Brown 3581.