Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, donde criticaron el accionar del juez Gustavo Lleral. “Se trató de un fallo político”, denunciaron.
Este mediodía la familia brindó una conferencia de prensa en el Bauen.

La familia de Santiago Maldonado apeló la decisión del juez federal Gustavo Lleral de cerrar la causa por la desaparición forzada seguida de muerte del joven artesano y pidió la nulidad del fallo del magistrado ante la Cámara de Casación Penal.

En su presentación, la familia cuestionó con dureza la actuación de la fiscal Silvina Ávila y del anterior juez de la causa, Guido Otranto. “Trabajaron de manera oculta en sentido contrario al objeto procesal”, señaló la abogada Verónica Heredia.

En una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, este mediodía, los Maldonado indicaron que el cierre de la causa “violenta las reglas mínimas del Derecho” y denunciaron que se trató más que nada de un fallo político.

“Este es un fallo que tuvo como objeto decir un día antes del G20 que no había delito ni nadie responsable. Necesitaban este fallo para mostrar al mundo, preocupado desde el 1 de agosto en Argentina, que acá no pasó nada. Ya apelamos. El fallo no va a quedar firme”, sentenció la letrada.

Sergio Maldonado, hermano del tatuador encontrado el 17 de octubre de 2017 a la vera del río Chubut, adelantó que buscarán agotar las instancias nacionales de apelación antes de recurrir a organismos internacionales.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here