Una versión libre del texto original de Michael Ende, con dirección y adaptación de Leandro Calcagno y Agustina Sanguinetti, sale a escena.
se podrá ver los miércoles, jueves, viernes y domingos.

“La extraña historia de los ladrones del tiempo”, una versión libre de la novela “Momo o la extraña historia de los ladrones del tiempo y de la niña que lo devolvió a los hombres”, del alemán Michael Ende, se estrena en estas vacaciones de invierno en el Banfield Teatro Ensamble.

Con el elenco estable del espacio, la puesta con dirección y adaptación de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno, se podrá ver los miércoles, jueves, viernes y domingos durante el receso invernal. También se mantendrá en cartel durante los restantes domingos de agosto.

En la obra, apta para todas las edades, se pone en escena a una joven que posee la maravillosa cualidad de escuchar y que deberá enfrentarse al hombre gris y sus secuaces para salvar el tiempo de toda la humanidad.

“Hicimos una versión libre del texto de Michael Ende, que también es el autor de ‘La historia sin fin’. Se trata de una niña que tiene la habilidad de escuchar a la gente, aunque todos piensen que es muy fácil hacerlo”, le comenta a La Unión Leandro Calcagno, que además de ser uno de los directores, se suma al elenco de la puesta.

Leé también:  “Insomnio Pizarnik” se presenta en Temperley

Mientras Lilo, el personaje de Camila Sanguinetti, resuelve los conflictos y todos viven en paz y alegría, todo se complica con un par de arribos inesperados. “Llegan el Hombre Gris y Lulú, y quieren aprovecharse del tiempo de la humanidad. Engañan a la gente para que ahorren tiempo, en lugar de disfrutarlo, mientras que Lilo les explica que no hay vida sin tiempo. Ahí se produce una batalla entre el bien y el mal”, agrega el actor.

La puesta está montada sobre una suerte de anfiteatro que envuelve a los protagonistas y hace sentir al público que está dentro de la acción, a partir del trabajo escenográfico de Pablo Cordonet y las ilustraciones de Erica Zaza, junto con la música original de Silvina Aspiazu.

UN NUEVO DESAFÍO. Con “La extraña historia de los ladrones del tiempo”, la Compañía del Banfield Teatro Ensamble redobla la apuesta al presentar una obra infantil, más allá de que sea para toda la familia, luego de un par de temporadas de la versión libre de “La isla del tesoro”, de Robert Louis Stevenson.

Leé también:  Carmen Barbieri, con fecha de estreno

“Es nuestra nueva propuesta para las vacaciones de invierno, pensando en un público para toda la familia. Nosotros presentamos obras, es nuestra idiosincrasia y no se excluye a ningún tipo de público”, explica Leandro.

Para esta nueva aventura, partieron con la misma premisa que la puesta anterior para las vacaciones de invierno. “Con ‘La isla del tesoro’ dejamos la vara muy alta, laburamos con mucha calidad y con todo nuestro equipo creativo. Esta vez vamos a intentar repetir lo mismo”, cierra.

MÁS INFO. “La extraña historia de los ladrones del tiempo”, miércoles, jueves, viernes y domingos, a las 17, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Entradas, $250. Menores de tres años no pagan.