El sistema de cobertura pasó del 14 al 34% en los últimos tres años y medio. Se instalaron 251 kilómetros de cañería para avanzar en 27.854 conexiones domiciliarias.
El intendente Mariano Cascallares recorriendo alguna de las obras.

El sistema de red cloacal se duplicó en los últimos tres años y medio en Almirante Brown, con la finalización de 18 obras que beneficiaron a los barrios de San José, Calzada, San Francisco Solano, Claypole, Don Orione y Malvinas Argentinas.

La cobertura del servicio pasó 17 al 34%, según los últimos datos brindados por el Municipio, y alcanzó a más de 125 mil vecinos. En total se instalaron 251 kilómetros de cañería, lo que permitirá avanzar en alrededor de 27.854 conexiones domiciliarias.

Leé también:  Se viene la cuarta edición de la “Carrera X Todos”

“Estamos saldando deudas históricas que el Municipio tenía con los vecinos, a partir de obras que benefician a todas las localidades y que articulamos con AYSA y con el área de Infraestructura”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.

En relación a la ampliación de la red de agua potable, siempre según estadísticas oficiales, se pasó del 45 al 55% de cobertura en todo el Partido. “Ya se realizaron 8.150 conexiones de agua, lo que equivale a 15 kilómetros de cañerías de refuerzo”, precisaron.

Las cañerías de agua en San José, entre las calles Juan de Garay, Donato Álvarez, Jorge y Santa Ana, ya están listas, y hoy se están poniendo a punto los módulos existentes con lo que se completará el 100% de agua potable para esa localidad.

Leé también:  Brown promueve acciones para prevenir el dengue

En Malvinas Argentinas, en tanto, están en ejecución tres obras de agua en el barrio El Canario, y están proyectadas 1800 nuevas conexiones en la zona. A su vez, en Burzaco y Ministro Rivadavia, se pusieron en servicio los módulos San Juan de Corimayo y Barrio Las Rosas.