La Unión | ESPECTÁCULOS

La eterna despedida del poeta del rock nacional

.

gal-11366

gal-11366

Hoy se cumplen dos años de la muerte del gran Luis Alberto Spinetta. Repaso por la historia de un referente del género.

“Ahora me siento un poco solo.” La frase salió de la boca del mismísimo Charly García, cuando la noticia de la muerte de Luis Alberto Spinetta enmudeció a todos.

Hoy se cumplen dos años de la despedida del Flaco, que el 8 de febrero de 2012 dejó de luchar contra un cáncer de pulmón para transformarse en una leyenda.

El mundo de la música todavía lo recuerda. Lo recuerdan sus hijos Catarina, Dante, Valentino y Vera; lo recuerdan sus amigos; lo recuerdan sus fanáticos.

No es para menos. Spinetta fue (es) un referente. Fundador de Almendra en 1967, editó su álbum debut homónimo dos años después, con el himno “Muchacha ojos de papel”. Después llegaron Pescado Rabioso (con quienes editó Artaud, elegido como el Mejor Álbum del Rock Nacional por Rolling Stone en 2007), Invisible y Spinetta Jade. En 1985 inició su travesía como solista, cultivando una impecable carrera que incluyó la formación de Los Socios del Desierto. En 2009, Vélez fue escenario de un show mítico en el que rememoró sus pasos.

El 23 de enero de 2012 el Flaco cumplió 62 años. Días después, su muerte dejó un gran vacío.

Hoy, su legado forma parte de la histor

Temas Relacionados