Del festejo participaron docentes, alumnos y directivos de ayer y de hoy, unidos por la historia y el progreso de la institución educativa de Temperley.

¡Felices 50 años a la Escuela Primaria N°69 de Temperley! Con un emotivo acto con los actuales directivos y maestros, en el que también se rememoraron los comienzos del edificio educativo a través de familiares de fundadores, exalumnos y exdocentes, se celebró el medio siglo del colegio, una historia ligada a la unión de las comunidades entre Argentina e Italia.

Toda la comunidad educativa dijo presente.
Toda la comunidad educativa dijo presente.

“Es un gusto y un honor ser el representante de la escuela en este momento tan especial, pese a que llegué hace solamente dos meses. El verdadero trabajo es de las personas que están desde antes, fue una emoción enorme compartida junto a las familias que pasaron durante el establecimiento”, manifestó Leandro Llaria, director del colegio primario. Rápidamente agregó: “Quiero agradecer y reconocer a la vicedirectora Silvina De Vega, que es mi apoyo y el gran motor de la escuela. Ella sabe cómo se maneja todo acá, es muy eficiente y profesional”.

Leé también:  Les enseñan a los estudiantes sobre tenencia responsable de mascotas
Chicos y grandes participaron del festejo que tuvo mucho color.
Chicos y grandes participaron del festejo que tuvo mucho color.

El protocolo contó con la presencia de docentes, alumnos y sus padres, funcionarios y autoridades escolares, algunas de las cuales brindaron algunas palabras alusivas a la ocasión. Luego, Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete del Municipio, entregó una placa conmemorativa y una bandera del partido de Lomas. Además, el coro de la Asociación de Jubilados Docentes de Almirante Brown entonó el Himno Nacional y el italiano, mientras que exalumnos bailaron un tango para finalizar el mismo.

“Es muy emblemática en Lomas, con una comunidad muy activa y participativa, bien del barrio y con historia de la comunidad italiana. Tuvo directivos de lujo y los sigue teniendo hasta el día de hoy”, remarcó Viñuales, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Pergiovanni.

A la hora de rememorar los inicios del edificio educativo, la encargada de dirigir unas palabras al público fue la exdirectora Andrea Blanco, recientemente jubilada: “Hay recuerdos basados en personas que dejaron su impronta y sus huellas, agradezco a esos vecinos que soñaron con fundar una escuela, y lo hicieron realidad”.

Leé también:  Recibieron a referentes de la Educación Popular de Brasil
Mucha convocatoria a pesar de la lluvia.
Mucha convocatoria a pesar de la lluvia.

Por su parte, la exvicedirectora Grisel Iglesias acotó que, en la década del 40, una familia tradicional donó un terreno para la construcción del colegio y 25 años más tarde fueron los vecinos, en su mayoría italianos, los que se organizaron para cumplir aquel deseo. Además reconoció a los que han sido y son parte de las páginas de la Escuela N°69 a lo largo de estos años.

Aproximadamente 300 personas se hicieron presentes a pesar del clima en el tinglado de la Escuela República de Italia (Bernardo de Yrigoyen 750), donde pudieron presenciar, finalizado el acto, de la muestra del ayer y hoy, que reflejaba los cambios sufridos por el establecimiento y su evolución a lo largo de los 50 años.

Participaron Viñuales y Piergiovanni.