Se trata del único establecimiento de educación para adultos de Llavallol que cuenta con docentes que se encargan de salir de la institución para enseñar en diferentes espacios y ellos, este viernes realizarán un gran festejo abierto a la comunidad.
Parte del plantel docente de la institución.
Parte del plantel docente de la institución.

Desde hace más de un año, la comunidad docente junto a los alumnos de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°709 (EEPA) Doctor Jorge Federico Melber preparan el festejo por los 50 años de historia que se llevará adelante el viernes a las 18 en Mercedes 1100, Llavallol y será abierto a todos los vecinos que deseen sumarse.

“Esperamos que se acerque toda la comunidad porque ésta institución desde un principio se basó en ofrecer una escuela abierta al barrio, a los vecinos que no sólo quieran terminar sus estudios, también para los que quieran capacitarse porque se dictan talleres”, explicó la directora Gladys Salvatore.

Exdocentes y alumnos están invitados al festejo, además de las autoridades municipales y escolares. “Vamos a compartir un breve video sobre la historia de este lugar que educa a personas mayores de edad que no han podido terminar sus estudios por diferentes circunstancias”, detalló Salvatore.

El show musical va a estar a cargo del ballet Sueños del Alma que van a ofrecer un espectáculo de folklore.

El establecimiento educativo que abre sus puertas de lunes a viernes a partir de las 18 y hasta las 21 está ubicado en Llavallol y trabaja en conjunto con diferentes centros como sociedades de fomento, clubes de jubilados, escuelas primarias y las delegaciones norte y sur del Municipio que brindan sus espacios para que los docentes de la N° 709 puedan ir a educar. “Tenemos 14 docentes, que salen al barrio para informar a las personas que pueden terminar sus estudios en nuestra escuela”, concluyó la docente.