El viernes realizarán un evento especial abierto a la comunidad que quiera participar.
la banda municipal participará del cumpleaños.
la banda municipal participará del cumpleaños.

Un gran festejo prepara la Escuela Primaria N° 59 de Lomas por el aniversario número 50 del establecimiento educativo. Este viernes a partir de las 9 de la mañana podrá participar toda la comunidad del aniversario que contará con varias atracciones y la participación especial de la Banda Municipal.

El director de la escuela, Bernardo Acuña confirmó: “La idea del festejo es poder agasajar a los directivos, docentes, auxiliares y exalumnos que hayan pasado por la institución y además nuestros chicos os chicos están preparado una presentación especial”.

Los alumnos de los dos turnos que tiene la escuela van a realizar una puesta escénica sobre la época en la cual se fundó la escuela y sobre la sociedad actual para demostrar lo que ha sucedido a lo largo de éstos 50 años.

Leé también:  Luis Alberto Cabrera vive en San José y vio crecer al barrio durante 61 años

“También los que se acerquen van a poder apreciar una muestra estática que se prepara desde el año pasado sobre la historia de Lomas y de nuestra escuela representada a través de maquetas, dibujos y diferentes manualidades que hicieron los alumnos”, contó el actual director que hace 19 años que trabaja en la escuela ubicada en Champalane 2608, Lomas.

Respecto a la importancia de transitar la educación durante éstas cinco décadas, Acuña señaló: “Para nosotros es un orgullo que la comunidad siga creyendo en esta institución y los padres y madres son parte de nuestra labor siempre porque nos apoyan en cada proyecto.

Una de las circunstancias más complicadas que recordaron desde la escuela fue lo que sucedió hace cuatro años cuando sufrieron el incendio de dos salones por un cortocircuito.
“El Municipio colaboró mucho en ese momento para poder reconstruir los salones”, dijo el director, quien comparte funciones junto a la vicedirectora, Elizabeth Oliva.