La Unión | LOMAS

La Escuela de Cerámica de Lomas cumplió 25 años junto a los vecinos

.

El espacio del Municipio, ubicado en Frías 1475, ofrece cursos y una carrera terciaria que abre todos los años para cientos de estudiantes de toda la región. En este aniversario se inauguró una sala de pastas y dos hornos de alta temperatura.

Una de las escuelas de cerámica más importantes del país y de Latinoamérica es la del Municipio de Lomas, que recibe cada año a 400 vecinos que aprenden allí a trabajar este material de múltiples formas. Ayer celebró los 25 años de vida, en una ceremonia que encabezó el intendente, Martín Insaurralde.

“Se trata de una institución muy importante que de forma constante aporta al crecimiento de nuestra sociedad. Aquí se combina la capacidad creativa con un trabajo que tiene un origen ancestral y que resulta un oficio apasionante.

También es una posibilidad de aprender y tener una salida laboral”, destacó Martín, quien acudió acompañado por su esposa, Jesica Cirio, a celebrar la persistencia en el tiempo y el prestigio alcanzado por la Escuela de Cerámica local, que ofrece la posibilidad de realizar cursos y hasta una tecnicatura gratuita.

Mario Domínguez es el fundador y director de esta institución que surgió en 1993 como un espacio inédito para la región.

En ese marco, vecinos, estudiantes y autoridades inauguraron las obras que realizó el Municipio durante este año para ampliar el espacio de aprendizaje de Frías 1475, Lomas. Allí se construyó una nueva sala de pastas y dos hornos de alta temperatura, además de nuevas rampas de acceso para personas discapacitadas.

Las mejoras también alcanzaron a la Escuela Municipal de Arboricultura y Jardínería, ubicada en el mismo predio, donde construyeron un invernáculo de última tecnología que tendrá una doble función: permitirá el dictado de clases y la creación de plantines.

Mario Domínguez es el fundador y director de esta institución que surgió en 1993 como un espacio inédito para la región. “No había algo así en la zona ni en Lomas. Hoy tenemos 400 alumnos en una escuela que fue planificada y equipada para la actividad.

Cursan personas de todas las edades, desde los 18, y ya tuvimos en todos estos años un total de 20 grupos de egresados”, destacó Domínguez y agregó: “Es un orgullo que cuando se menciona esta escuela en las provincias de todo el país sea una institución reconocida”.

La carrera de técnico ceramista cuenta con una carga horaria de 1.952 horas cátedras que abarcan los aspectos técnicos, artísticos y culturales en una formación de ceramista. El plan curricular consta de 19 materias a cursar en 3 años.

“Se trata del segundo establecimiento en su tipo con mayor prestigio de América latina, es una de las siete instituciones de formación profesional municipales”, destacó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

¿CÓMO CONOCER LA OFERTA DE CURSOS? Los vecinos interesados pueden llamar al 4283-3061 ó ingresar al blog http://www.educeramica.blogspot.com o por Facebook a Escuela Municipal De Cerámica De Lomas de Zamora.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados