Se estrena este film del director local, en el que el personaje de Belén Blanco no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja y se compromete a devolver ese dinero tras una larga noche.
“Es una actriz fantástica y tuvo un gran compromiso”, dijo fontán.

Llega a las salas argentinas “La deuda”, la nueva película del director banfileño Gustavo Fontán, protagonizada por Belén Blanco y producida por Lita Stantic, antes de sumarse a los festivales de cine de Hamburgo y Viena.

En las escenas, Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los $15 mil que faltan no sólo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta.

Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente. Son 14 horas aproximadamente; en su mayoría nocturnas, de las que dispone Mónica.

“Mónica saca o roba un dinero y su compañero la descubre y también la encubre. El dinero no es mucho, pero ella no tiene forma de conseguirlo en su entono”, le comenta Gustavo Fontán a La Unión.

Leé también:  Disney suma proyecciones para personas sordas y/o hipoacúsicas

De todos modos, la suma de dinero sustraída no parece ser el centro del conflicto, sino los conflictos humanos que se van suscitando. “La trama pone acento en el modo, como actuamos los seres humanos cuando estamos atravesados por el dinero, en el modo en el que lo hacemos”, acota el director.

Gustavo Fontán cuenta en su filmografía con más de una docena de películas, como “El árbol”, “La casa”, “La orilla que se abisma” y “El limonero real”, entre otros títulos. Algunos de estos films tuvieron como escenarios a su Banfield natal y en “La deuda” se verán otros puntos de la región.

“La película es una larga noche. Fue filmada en la zona Sur de la Ciudad, zona de galpones, y también en Avellaneda y Gerli, donde se llega a ver el Ferrocarril Roca. Es un escenario de una ciudad hostil, que no la contiene”, agrega.

Leé también:  Zoë Kravitz será la nueva Gatúbela

“BELÉN BLANCO ERA MÓNICA”. “La deuda” tiene como protagonista central a Belén Blanco, una actriz con un largo recorrido en cine, televisión y teatro. “A Belén la propuso Lita Stantic y enseguida nos dimos cuenta que ella era Mónica. Es una actriz fantástica y tuvo un gran compromiso”, apunta Gustavo Fontán.

El elenco lo completan Marcelo Subiotto, Leonor Manso, Edgardo Castro, Walter Jacob, Andrea Garrote y Pablo Seijo.

El film, además, cuenta con la producción de Lita Stantic, de larguísimo recorrido en el cine argentino. Fue la productora de las películas de María Luisa Bemberg, como en “Camila”, y también trabajo con Pablo Trapero en “Mundo Grúa” y con Lucrecia Martel en “La Ciénaga”, entre otros.

“Es la primera vez que trabajo con Lita, aunque tenemos una amistad de muchos años cuando escribimos el guión de una película que ella iba a hacer. Es una gran productora y es una productora de cine de calidad”, cierra.