Arranca este martes la actividad en la filial de Lomas, en el horario de 16 a 19 para tomar conciencia.
ya está el cronograma de los test que se harán todo el año.
ya está el cronograma de los test que se harán todo el año.

A partir de este martes, la Cruz Roja de Lomas ubicada en Sáenz 749 retoma la actividad del Centro de Testeo Rápido de VIH en la filial local, de 16 a 19 con el objetivo de prevenir y concientizar respecto al virus que, según las estadísticas hay un 30% de personas que lo tienen y no lo saben.

La iniciativa apunta a que las personas que quieran acceder al test rápido puedan hacerlo de forma voluntaria, confidencial y gratuita ya que no es necesario llevar ninguna orden médica y no se toman datos personales al momento de realizar la prueba.

En el país, el 30% de las personas que vive con VIH lo ignoran y recién se enteran cuando el sistema inmunológico está lo suficientemente debilitado.

Para que toda la comunidad pueda participar e informarse sobre este tipo de test, la Cruz Roja, filial Lomas detalló el cronograma anual de los test rápidos que se harán durante todo el año en la sede de Lomas siempre en el horario de 16 a 19.

Las próximas fechas son el 23 de abril, 7 y 21 de mayo, el 4 y 18 de junio, 2 y 16 de julio, 6 y 20 de agosto, 3 y 17 de septiembre, 1, 15 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre y 10 de diciembre. Ante cualquier duda sobre la dinámica de este tipo de jornadas, también los interesados pueden llamar al 4244-3105.

En el país, el 30% de las personas que vive con VIH lo ignoran y recién se enteran cuando el sistema inmunológico está lo suficientemente debilitado y tarde para obtener los beneficios de un tratamiento que le permita llevar una vida sin mayores problemas.