La entidad más importante del fútbol sudamericano podría organizar, con motivo de los 100 años de su creación, el torneo en tierras norteamericanas donde además participarían el equipo local, México, y cuatro países de la CONCACAF.

copa-america-2011

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pretende organizar en 2016 una `Copa América Centenario` en Estados Unidos, con motivo de celebrarse los 100 años de la entidad.

La edición `Centenario` se jugará después de la Copa América de Chile 2015 y podrían intervenir 16 seleccionados, señaló el organismo según el periódico brasileño Lance!.

Los equipos serían los 10 de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay), el local Estados Unidos, México como invitado y cuatro de la CONCACAF por la clasificación en la Copa de Oro 2015.

La edición extraordinaria no tiene fecha definida y su realización depende del acuerdo entre la Conmebol y la empresa propietaria los derechos de televisación de la competencia.