Por diversos motivos, le quitaron 10 mil dólares al Millonario y 35 mil al Xeneize. Además los advirtieron sobre la repetición de estos errores en las próximas fases.
La hinchada de River usó bengalas contra Cerro Porteño.
La hinchada de River usó bengalas contra Cerro Porteño.

En tiempos de divisa norteamericana por los aires, no es recomendable cometer equivocaciones. En Núñez y La Boca, la Conmebol vio fallas, multó y le descontará importantes sumas a ambos clubes.

A través de dos comunicados, la Confederación Sudamericana de Fútbol le impuso a River una multa de 10 mil dólares y a Boca una de 35 mil en la misma moneda.

En el Millonario, la causa fue la utilización de bengalas en el partido ante Cerro Porteño, en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. En el Xeneize, fue por incumplir con la cantidad mínima de entradas de protocolo (1.000) entregadas en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, el 31 de julio pasado.

Leé también:  Boca no pudo con Newell's y puede perder la punta

En los dos casos, la suma será descontada del dinero correspondiente a los derechos de televisación y premios que deberán recibir ambos al finalizar su participación en el torneo. Además, fueron advertidos para que la situación no vuelva a repetirse en las semifinales y la posible final.