La Unión | LOMAS

La colecta de sangre de la Policía Local obtuvo más de 50 donantes

compromiso con los más chicos .

felices de ayudar a salvar vidas

felices de ayudar a salvar vidas.

Como cada año se realizó la campaña que organizan los oficiales de Lomas junto el área de Educación del Municipio para colaborar con los niños del Hospital Garrahan. “Fue un éxito”, aseguraron.

Por tercer año consecutivo se llevó adelante la colecta de donación de sangre que organiza la Policía Local junto al área de Educación del Municipio de Lomas para colaborar con los chicos del Hospital Garrahan. En esta oportunidad pudieron donar un total de 59 oficiales.

“Queremos que esto se replique en todas las bases de la Policía porque es sumamente importante concientizar sobre esta acción que salva vidas”, destacó el segundo jefe de la Policía Local de Lomas, Gabriel D’Amico.

La labor social de la Policía Local de Lomas es uno de los pilares fundamentales dentro de la rutina de trabajo y es por tal motivo que cada fin de año organizan la colecta para el Garrahan.

Silvia Balmaceda, la promotora del hospital en Lomas manifestó: “Tienen un gran compromiso y la verdad es que durante estos tres años se han recolectado muchas bolsas de sangre para esas transfusiones que se necesitan todos los días”.

En esta oportunidad, la colecta de realizó en el Salón Eva Perón del Municipio de Lomas, pero las anteriores fueron en la base de la Policía ubicada en Molina Arrotea 1366, Lomas y allí hicieron dos días de colecta cada año, siempre con una gran repercusión dentro de la fuerza.

“Salieron 83 bolsitas de sangre hacia el laboratorio del Garrahan que es mucho para nosotros que trabajamos en la difusión y concientización de la donación de sangre. En esta oportunidad hubo mucha emoción porque se cierra un año en el que se pudo llegar a muchas personas”, aseguró Balmaceda.

A través de diversas campañas en Lomas y del proyecto que llegó a las escuelas para que los alumnos realicen sus propias campañas, el año cerró con más de 16 colectas en la zona. “En algunas escuelas se han hecho dos campañas este año y eso nos permite saber que cada vez hay más personas que se animan a donar sin saber a quién le llegará su sangre”, manifestó orgullosa Balmaceda que además rescató  el trabajo personal y colectivo que se hace en Lomas.

“Estos últimos cuatro años, cuando la situación del país fue adversa, nosotros logramos obtener buenos resultados en cada campaña”, finalizó la promotora lo