El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró la medida anunciada ayer por Randazzo.

camiones
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que "es una buena medida" la apertura nocturna del puerto de Buenos Aires para aliviar el tránsito de camiones por la Ciudad y dijo que "apoyan" la decisión que tomó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Este es un primer paso que es abrir el puerto de noche. Es cierto que Randazzo lo habló con nosotros y lo apoyamos, y la verdad que está bueno", dijo Larreta en diálogo con Radio 10.

Además ponderó que la medida se complemente "cobrando un peaje importante", aunque aclaró que la intención no es "recaudar" sino evitar el tránsito de camiones en horario pico.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Randazzo informó ayer que el flujo vehicular en la ciudad de Buenos Aires su incrementó en un 97% en los últimos años. Cada día ingresan a la Ciudad 627 mil autos y 27 mil camiones.

Randazzo indicó además que a partir del 1º de febrero tanto la Aduana como el Puerto trabajarán las 24 horas de modo de incentivar el transporte hacia esos nodos en horarios hoy no explotados.

Además, los camiones deberán abonar un adicional de $185 en cada peaje que atraviesen hacia la Ciudad de 7 a 10 de la mañana o de 17 a 20 en el egreso.