El Consejo Directivo discutirá los alcances del decreto que negociaron con el Gobierno nacional.
Hay temor en que muchas empresas, principalmente las pymes, no puedan abonarlo.
Hay temor en que muchas empresas, principalmente las pymes, no puedan abonarlo.

La CGT se reunirá esta tarde para analizar el texto del DNU por el bono de fin de año y evaluar si van o no al paro. Todos los empleados privados registrados en relación de dependencia cobrarán $5 mil en dos cuotas.

“La discusión por el bono de fin de año es algo que no se tendría que hacer. Cuando salimos el martes de la reunión con funcionarios del Gobierno y empresarios habíamos quedado que los $5 mil eran una base para todo el mundo”, sostuvo el secretario general del sindicato ferroviario La Fraternindad, Omar Maturano.

Leé también:  La CGT prepara un paro de 36 horas

El temor de los gremialistas es que muchas empresas, principalmente las pymes, no puedan abonarlo. “Quedaba en cada sindicato seguir discutiendo, pero va a pasar lo mismo que el año pasado: arreglamos un bono y el 50% de los trabajadores lo cobró y el otro 50% no. Muchos empresarios no lo pudieron pagar”, recordó Maturano.

En cuanto al sector estatal, las negociaciones van en un camino paralelo. La Casa Rosada asegura que “está encaminado” el diálogo aunque sigue siendo una incógnita que sucederá con los empleados que perciben sus salarios del Estado.