Schmid confirmó el paro del próximo lunes y dijo que no hay vuelta atrás.

A una semana del paro nacional de la CGT, el triunviro Juan Carlos Schmid reclamó al Gobierno y a los empresarios la “reapertura de paritarias” para “evitar la pérdida de poder adquisitivo” de millones de trabajadores ante la delicada situación económica que vive el país a raíz de la devaluación del peso y la aceleración de la inflación.

El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento insistió en uno de los principales reclamos de la central obrera a raíz de la “incertidumbre” y la “angustia” que viven hoy millones de argentinos. “El descontento en las calles es muy grande, y a medida que pasan los días se va notando más”, remarcó el sindicalista en declaraciones a FM Milenium.

Leé también:  "Si no hay un cambio, el conflicto social va a seguir"

En ese sentido, Schmid confirmó el paro del 25 de junio y señaló que no hay vuelta atrás.

Si bien el Gobierno intenta mitigar el impacto de la medida de fuerza con el anuncio de medidas, como el reparto de $ 4.500 millones para las obras sociales, fuentes sindicales descartaron que por esto vaya a haber novedades sobre el alcance de la huelga nacional.

“Esto es reeditar lo de 2016, cuando Macri avisó que reintegraría esos $30.000 millones. Nos mostró que esa plata está pero después no la reintegró. Esta es la misma maniobra”, sentenció un hombre de peso de la CGT.

Por eso, Schmid señaló que “si desde la Casa Rosada quieren torcer el rumbo de las cosas, ya saben lo que tienen que hacer”, pero insistió que “ya demostraron que no quieren aportar soluciones o respuestas, porque no les interesa.