Los jefes de la CGT aseguraron que el paro tuvo un "altísimo acatamiento".

En medio de la huelga general que paralizó virtualmente todo el país, el triunvirato de la CGT recargó sus críticas contra el Gobierno nacional y exigió paritarias libres, “cambios en el programa económico” y “respuestas” ante los problemas del país,.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en el histórico edificio de Azopardo, el primero en tomar la palabra fue Juan Carlos Schmid: “El paro ha tenido una contundencia fenomenal. Espero que el Gobierno haya leído el mensaje”.

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento sostuvo que la huelga es una muestra del “fracaso del diálogo y la política” que propone la Casa Rosada y una muestra de que “el enojo (de la población) ha desbordado el encuadramiento sindical”

Leé también:  La CGT se reúne esta semana para debatir si lanza un nuevo paro general

"Las medidas instrumentadas (por el Gobierno) están afectando seriamente a los trabajadores, a las pymes, los comercios, las economías regionales, y los sectores vulnerables", disparó el dirigente y advirtió: “No nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas, el Gobierno tiene que cambiar su programa económico”.

En esa misma línea Héctor Daer remarcó que el paro se concretó en rechazo a “estas políticas que ya se aplicaron en el país” décadas atrás, por ejemplo en los ’90, y recordó que estas medidas “tuvieron desenlaces negativos para la mayoría de la sociedad”.

Más adelante, luego de criticar el rumbo económico del presidente Mauricio Macri, apuntó que el modelo vigente favoreció “a los sectores que más ganan y más tienen, como el sector agropecuario, las mineras y los especuladores financieros”.

Leé también:  Docentes reclaman la devolución de descuentos por días de paro

Para cerrar, Carlos Acuña instó a "un diálogo con respuesta” porque considero que “si no llegan las respuestas estas conversaciones no sirven para nada.