Martes 12 o miércoles 13 de junio son las fechas que se están analizando.

Los dirigentes se reunirán el próximo jueves para anunciar la fecha.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará el jueves a un paro general que se realizaría poco antes del inicio del Mundial de Fútbol, en rechazo a las políticas del Gobierno, anticiparon los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Las fechas que suenan con más fuerza para concretar la tercera huelga de la central obrera en la gestión de Mauricio Macri son el martes 12 o el miércoles 13 de junio, horas antes de que comience la Copa del Mundo de Rusia.

Leé también:  Pablo Moyano: "La renuncia de Caputo es una orden del FMI"

Schmid anticipó que la central obrera anunciará la medida de fuerza en el marco de una reunión del Consejo Directivo luego de los insistentes pedidos que hicieron oír en los movimientos políticos, sociales y gremiales durante la Marcha Federal.

“El día jueves nos reuniremos con el Consejo Directivo y va a haber paro general de la CGT, coordinando con las distintas expresiones populares y sindicales a la brevedad”, afirmó Schmid.

La central llamará al paro luego de que el presidente Mauricio Macri vetara el proyecto opositor para retrotraer los aumentos de tarifas de servicios públicos, lo cual fue considerado como el desencadenante para llamar a la huelga.

Leé también:  La CGT se reunirá este jueves para ponerle fecha al paro

“Fue la gota que rebalsó el vaso”, ratificó Schmid.