La Unión | LOMAS

La Casa de la Mujer Teresita arranca un año autogestivo

en temperley . Tras la feria que hicieron por primera vez en diciembre, la cual obtuvo enorme éxito, aseguraron que trabajan para seguir creciendo laboralmente.

La feria que realizaron en diciembre las motivoacute para seguir trabajando

La feria que realizaron en diciembre las motivó para seguir trabajando.

Después del enorme repercusión que lograron el mes pasado cuando realizaron la primera Feria Multiarte Alta Vos en el marco del festejo del primer aniversario que cumplió la Casa de la Mujer Teresita de Temperley, este año sus integrantes encaran un año autogestivo motivadas por el éxito que obtuvieron y para continuar creciendo a nivel laboral.

Actualmente en el espacio viven 18 mujeres con 20 niños que han llegado allí tras pasar por situaciones muy difíciles y en esa casa encuentran contención y capacitación a través de los talleres que se dictan, os cuales fueron fundamentales para realizar la feria ya que vendieron los productos que ellas mismas realizan.

“La feria fue el puntapié para que ellas se sientan con otra actitud para encarar nuevos proyectos. Por eso, este año apuntamos a la labor autogestiva que ellas puedan hacer producción pensando en poder realizar su propio emprendimiento”, destacó la profesora del taller de Arte del espacio, Mariana Catanzaro.

La idea de los integrantes de la Casa de la Mujer Teresita es poder realizar dos ferias durante este nuevo año, pero aún no tienen confirmada la fecha.

Taller de costura, decoupage, crochet, carpintería y peluquería, son las alternativas con las que cuentan las mujeres que viven en la casa ubicada en Temperley.

“Todavía están trabajando para entregar los pedidos que obtuvieron gracias a la feria y eso las motiva para seguir adelante. Estas chicas vienen con problemáticas graves y salir al encuentro con la comunidad fue muy positivo”, manifestó Catanzaro, quien además aseguró que la feria, la cual se realizó al lado del espacio, también ayudó a que los vecinos conocieran el trabajo de las chicas: “Para el barrio fue una apertura ya que participaron y nos felicitaron por el evento”.

Una de las actividades nuevas que van a incorporar es abrir una vez al mes el espacio de peluquería junto a la profe del taller. “La idea es que ellas aprendan y que los vecinos puedan acercarse y hacerse un corte a un bajo costo”, dijo la profesora de Arte.

¿CÓMO AYUDARLAS? Lo que más necesitan es material para continuar sus trabajos en los talleres. Lanas, tijeras, hilos de coser, agujas, pinturas, y todo lo necesario para que las chicas puedan continuar trabajando en su futuro será bienvenido.

Los que quieran comprar lo que producen las chicas o para colaborar con donaciones hay que enviar un WhatsApp al 1158413

Temas Relacionados
Ver más: