Tras su paso por festivales internacionales, llega a las salas el primer largo de Mónica Lairana, protagonizado por Alejo Mango y Sandra Sandrini.
los personajes tienen diálogos mínimos.
Los personajes tienen diálogos mínimos.

La actriz y realizadora Mónica Lairana, ganadora de un Cóndor de Plata por su cortometraje “María”, debuta como directora de un largometraje con “La cama”, un film que llega este jueves a las salas argentinas.

Esta película acaba de pasar por el Festival Internacional de Cine Mar del Plata y había tenido su premier en el 68° Festival Internacional de Cine de Berlín, donde compitió en apartado de óperas primas.

Esta coproducción con Holanda, Alemania y Brasil, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y transcurre durante un caluroso fin de semana de verano, cuando se desarrolla el tristísimo epílogo de una relación que está a punto de disolverse.

“Mi propia separación fue el punto de partida para el relato. La experiencia de un dolor desgarrador.”

La historia toma a un matrimonio mayor en su intimidad, pero en el punto de no retorno que tiene el paso de los años al descubrir que todos son mortales, y que algunos lugares se llevarán el eco de los recuerdos, de lo que ya fue.

Leé también:  “All inclusive”, la nueva comedia de los hermanos Levy

LOS PROTAGONISTAS. Jorge y Mabel pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar, donde comen, tienen sus últimas relaciones sexuales, lloran y ríen, mientras desmantelan la casa familiar, al tiempo que van desmantelando su relación y sus recuerdos.

Los actores Alejo Mango y Sandra Sandrini, hija del recordado Luis Sandrini, enfrentan el desafío de ser los protagonistas absolutos de “La cama”, con sus cuerpos y sus diálogos mínimos.

Un punto de partida personal. “Mi propia separación fue el punto de partida para el relato. La experiencia de un dolor desgarrador como nunca había sentido”, aseguró la directora Mónica Lairana, sobre cómo fue naciendo la idea.

Leé también:  “Mi mejor amigo”, sobre el despertar sexual adolescente

Su propia historia personal se metió en la trama del film. “Eso me hizo pensar cuánto más doloroso podía ser una ruptura como ésa en parejas de muchos años de convivencia. Como cineasta fue creciendo en mí el interés por narrar el quiebre de una pareja que se separa después de toda una vida juntos”, explicó.

“La cama” es el primer largometraje de la directora de “Rosa” y “María”, cortos multipremiados estrenados en los festivales de Cannes y Rotterdam.

La primera película de la ganadora del Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto por su interpretación en “El Patrón, radiografía de un crimen”, es producida por la propia Lairana, Adriana Yurcovich, Paulo Pécora y Gema Juárez Allen, y será coproducido por Topkapi Films (Holanda), Sutor Kolonko (Alemania) y 3 Moinhos (Brasil).

Leé también:  El universo de Harry Potter se sigue ampliando

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here