El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que la arteria, una de las principales del centro comercial de la ciudad, deje de ser mano y contramano entre la Ruta 205 y Alsina.
Los problemas de tránsito en la calle Evita son un clásico de todos los días.

La lucha de los vecinos y comerciantes de la localidad de El Jagüel dio sus frutos. El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó este martes una ordenanza para que la calle Evita, una de las arterias principales del centro comercial de la ciudad, se convierta en mano única desde Dardo Rocha (la Ruta 205) hasta Alsina.

El reclamo de la “Unión Vecinal El Jagüel Crece” venía desde principios de 2017. Los integrantes de la ONG habían presentado 600 firmas, elevaron pedidos al Poder Ejecutivo, al HCD e incluso a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. La respuesta se hizo esperar pero finalmente llegó de parte de los concejales.

Leé también:  Los trabajadores municipales de Echeverría consiguieron un nuevo aumento

El centro comercial de la ciudad creció mucho en los últimos años. Esto se ve en el movimiento constante que hay sobre la calle Evita. Pasan los colectivos, camiones, autos y los embotellamientos son moneda corriente. Quien circule por la zona pueden sufrirlo en carne propia.

“En algún momento del día puede que haya un camión de La Serenísima repartiendo productos en el supermercado Día, más adelante un proveedor descargando harina, más los autos que estacionan en doble mano, se hace imposible circular”, comentó Daniel Ledesma, de la Unión Vecinal.

Ahora cuando se reglamente la nueva iniciativa los vecinos aguardan que todo cambie. “Esperamos que se ponga en práctica rápidamente esta modificación que favorecerá el comercio y la organización vial”, comentaron desde “El Jagüel Crece” y agradecieron “a los vecinos y comerciantes que acompañaron este pedido tan necesario para la ciudad”.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here