Ubicada dentro del Centro Cultural San José e inaugurada por el escritor que lleva su nombre, sigue sumando la visita de los vecinos. Actividades especiales.
los vecinos, en la gesta de la organización del aniversario.

La Biblioteca “Osvaldo Bayer”, del Centro Cultural San José, celebra este sábado su primer año de vida con una serie de actividades culturales, con entrada gratuita.

Precisamente, el emblemático escritor y periodista Osvaldo Bayer fue quien inauguró esta biblioteca que lleva su nombre y con su presencia dejó su huella en la región.

“Yo era bastante cercano a él, lo visitaba bastante en El Tugurio, cómo el llamaba a su casa. Lo convencimos para venir, esa fue la última salida pública”, le comenta a La Unión Leandro Alva, a cargo del Taller Literario del Centro Cultural,  sobre aquella inauguración.

Además, fue una presencia que quedó en la memoria de los vecinos. “Dejó una huella fuerte en el barrio, mucha gente se acuerda de la visita de él”, acota.

Leé también:  Celebró sus tres décadas la Sociedad de Fomento Juan Manuel de Rosas

En este año de vida, la Biblioteca “Osvaldo Bayer” fue ganando visitantes. “La Biblioteca es bastante nutrida y tenemos vecinos que se acercan a consultar. También vienen muchos jóvenes a buscar libros, a pesar del auge de Internet”, agrega.

Leandro Alva dicta su Taller Literario los miércoles de 18 a 20, para adolescentes y adultos, y estos alumnos también se nutren de la Biblioteca. “Mis alumnos se llevan cosas para leer. Pero otros vecinos también se llevan algo, por ejemplo, unas chicas vinieron y se pusieron a leer, a curiosear”, comenta.

Incluso los padres de los chicos que asisten a los distintos talleres suelen quedarse en la Biblioteca, mientras sus hijos están en clase, para leer algún libro durante esas horas, con mate de por medio.

Leé también:  Celebró sus tres décadas la Sociedad de Fomento Juan Manuel de Rosas

ARTE, LITERATURA Y MÚSICA. Como celebración del primer año de la Biblioteca “Osvaldo Bayer”, este sábado desde las 18 en el Centro Cultural San José –Caaguazú y Anchoris- se podrá presenciar la Muestra visual colectiva “Arte y Memoria”, una instalación con cuadros y esculturas a cargo de Javier Méndez, Amanda Vallejos y Marcela Carabajal.

También habrá una Muestra Literaria de los alumnos del Centro Cultural y una Performance del Poeta Errante. También se descubrirá un mural referido a la figura de Osvaldo Bayer y sobre la concientización sobre la temática de los Derechos Humanos.

El cierre de las actividades por el primer año de la Biblioteca quedará a cargo de la banda Semillas de Kazoo.

Sin dudas será una cita que elevará el legado de Bayer