Así lo informaron los forenses tras realizar la autopsia al cuerpo de la menor de un año de edad.
los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre sufrió un ACV hace unas semanas.
los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre sufrió un ACV hace unas semanas.

La beba de un año encontrada ayer muerta dentro del auto de su familia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el que su padre la había olvidado horas antes, falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia, informaron.

El examen realizado al cuerpo de la menor estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía de ayer y detectó que sufrió hipertermia (aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal).

La causa es investigada como homicidio culposo y recayó en la UFI N°1 de Departamento Judicial de San Martín, noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Leé también:  Excarcelan al papá de la nena que murió asfixiada en el auto

Con estos datos, los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre sufrió un ACV hace unas semanas, y si eso habría influido en su “olvido”, por lo que esta mañana será indagado por la fiscal de la causa, Alejandra Alliaud.

El hecho se conoció ayer por la tarde tras el llamado al 911 realizado por un hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Posteriormente, el hombre detalló a la policía que esta mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil.