Doña Gómez y los del Gremio, formados en tiempo récord, bucean en la música de América latina y hasta se animan a jugadas versiones de grandes clásicos.

3

“Se necesitaba una banda para el aniversario de un bar y nos preguntaron si nos animábamos a armar algo. Les dijimos que sí y dimos el primer show con cinco temas”, recuerda Carolina Allende, sobre la génesis apresurada que tuvo Doña Gómez y los del Gremio en febrero de este año. La banda, ya asentada luego de aquel arranque en tiempo récord, recorre el cancionero de América latina y versionan al estilo de la banda los temas de los grandes compositores del continente, desde la peruana Chabuca Granda hasta Horacio Guarany.
“Somos una banda nueva y le hacía falta a la zona Sur un grupo como el nuestro, que aporte algo de diversión. Desde hace tiempo tenía en la cabeza armar una banda como ésta, es un sueño cumplido”, admite la cantante.

CON RESPETO
La banda busca diferentes autores y los fusionan. “Siempre digo antes de tocar los temas en vivo que esto lo hacemos con todo respeto y con todo cariño”, comenta sobre las jugadas versiones que completan el repertorio del
grupo.
La banda saldrá a escena este sábado, minutos antes de la medianoche, en el Espacio Ceta de Lomas, y serán los encargados de cerrar el espectáculo de varieté del Sr. Mikozzi y de abrir la fiesta, la especialidad del grupo, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Enamorada del Sur
Carolina Allende nació en Mar del Plata y, después de vivir un tiempo inmersa en el acelerado ritmo porteño, se radicó en la región. “Vivía en la Avenida Paseo Colón, entre el ruido y los bocinazos, y conocí Temperley y me enamoré, ahí se puede escuchar a los pajaritos”, comenta.
El amor de esta artista por la región sigue intacto y actualmente reside en Banfield

Micrófonos y flashes
“Soy actriz, tuve una banda antes y duró poco tiempo. Siempre quise ser fotógrafa y lo cumplí recién cuando me pude comprar un buen equipo”, describe Carolina sobre sus múltiples pasiones. Este doble rol, de cantante y fotógrafa, lo comparte con Hilda Lizarazu. “Es excelente como cantante, es mi referente, señala.

La banda
Carolina Allende: voz y percusión.
Gerardo Santos: bajo.
Agustín Jarkowski: guitarra.
Ignacio Jarkowski: percusión.

MÁS
INFO
Este sábado a la medianoche,
en Ceta, Almirante Brown
2402. Entradas, $20, antes de la
medianoche, $40.
Seguilos en https://www.facebook.
com/pages/Do%C3%B1a-Gomezy-
los-del-Gremio/25654674
7860594?fref=ts