El titular del gremio, Sergio Palazzo, afirmó que todas las sucursales del interior están “totalmente paradas” y que la huelga por 48 horas que comenzó este martes en rechazo a las ofertas salariales se debe a "la intransigencia y codicia patronales".

Este martes inició un paro por 48 horas en todo el país

Los empleados bancarios cumplen desde este martes la primera jornada del paro por 48 horas en rechazo de las ofertas salariales de las cámaras empresariales y, desde la Asociación Bancaria, aseguran que la protesta tiene un “altísimo acatamiento” en todo el país.

"En los bancos que abren en el interior a las 7 de la mañana, todas las sucursales están totalmente paradas. Y los call centers de atención telefónica que arrancan más temprano también están absolutamente parados" aseguró Sergio Palazzo, titular del gremio. "Será un paro con un altísimo acatamiento como han sido los últimos", agregó el sindicalista.

Leé también:  Macri criticó a los gremios: "Deciden parar en un momento difícil del país"

La nueva huelga iniciada este martes por La Bancaria, que incluirá movilizaciones en todo el país, se debe a "la intransigencia y codicia patronales" y en rechazo a la oferta de un aumento salarial de un 15 por ciento en tres tramos, según contó Palazzo. "Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,4%", afirmó en diálogo con radio La Red.

Como contrapartida, el dirigente señaló que las negociaciones están más encaminadas con las cámaras Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada). Aunque recalcó que es dificultosa la negociación "con la cámara Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), pero con los bancos públicos nacionales, no así los bancos provinciales, que no tienen problema en llegar a un acuerdo".

Leé también:  Cortes y movilizaciones en el paro contra el Gobierno