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La Asociación de Pilotos advierte sobre los peligros de las low cost

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Advierten sobre las condiciones de Flybondi, que en su primer viaje de prueba tuvo varios inconvenientes. “Hasta que no haya una catástrofe a esto no lo para nadie”, aseguraron.

En vistas de lo sucedido en el primer vuelo de prueba de la empresa low-cost Flybondi, habilitada para hacer vuelos de cabotaje en el país, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, alertó sobre las condiciones en las que opera la empresa. En este sentido, aseguró que la firma es “impresentable” y que si tuviera que viajar en un auto o en un avión de esa empresa, prefiere salir a la ruta.

“Es un proceso muy desprolijo que no da garantías. Con 6 mil dólares, que es el capital financiero que declararon, no hacés nada”, precisó y añadió que “hay una decisión política para que funcione” pese a las irregularidades. “Esto termina como en los 90, sin regulaciones”, advirtió.

Además, explicó que Flybondi arrancó su operatoria con un solo avión, que es el que tuvo el incidente, “que tiene doce años y con buen mantenimiento debería andar”. En este sentido, explicó que la empresa “no tienen back up, tiene ese solo avión y otro de 17 años que aún no pudieron entrar”, a la vez que criticó el mantenimiento: “El taller de Córdoba es un container oxidado, ni un taller de autos es así, y se supone que un taller aéreo es casi un quirófano”.

Finalmente, aseguró que están dadas todas las condiciones para que haya un accidente. “Hasta que no haya una catástrofe esto no lo para nadie”, lamentó Biró.  Además, aseguró que fue beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri con rutas áreas hasta llegar a ser “la segunda compañía con más rutas”. “Hay una decisión política de que Flybondi funcione, y la empresa es poco seria, vendieron 10 mil pasajes con un solo avión. Cuando no puedan despegar, le van a endosar los pasajeros a Aerolíneas, Austral o LAN, como hace otras low-cost”, culmi

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