Entre las comparsas y murgas que desfilarán el 18 en el Parque de Lomas se encuentra una conga de estilo cubano que sorprende al público.

La conga La Arrolladora, uno de los participantes del desfile.

El Carnaval es una oportunidad para divertirse en familia y animarse a bailar al son de las comparsas. En busca de trasladar esta fiesta a todos los vecinos, el Municipio realizará el 18 un gran evento en el Parque de Lomas.

La pista ciclismo del predio ubicado en Frías 1115 se convertirá desde las 17 en un corsódromo por el cual pasarán una gran variedad de artistas y músicos locales expresando su alegría y sentimientos en este Carnaval. La entrada es libre y gratuita.
“Estamos muy contentos de participar de este evento.

Leé también:  En marzo, Miss Bolivia tocará gratis en la pista de ciclismo de Lomas

Creemos que está muy buena esta iniciativa, sobretodo que lo hayan encarado con tanta variedad: con batucadas, con esta propuesta nueva traída de Cuba y las tradicionales comparsas.

Está muy buena la idea de difundir las diferentes tradiciones, va a ser un Carnaval con gran diversidad”, aseguró Alejandro Gómez de la conga de comparsa La Arrolladora, que será una de las 20 murgas y comparsas locales que desfilarán por el predio.

Esta conga en particular traerá a Lomas sonidos procedentes desde tierras cubanas, mostrando cómo son los Carnavales en la isla y sus tradiciones. “Nosotros tratamos de interpretar la música que tocan en la calle en Cuba durante los carnavales con tambores, corna, bombos, redoblantes, campana, congas, vientos, etc., que son las cosas en que principalmente lo diferencian de la murga porteña. Además le agregamos el canto de temas populares cubanos”, explicó Alejandro.

Leé también:  Lomas : cientos de deportistas entrenan en el Centro de Alto Rendimiento

El conjunto musical está formado por unas 25 personas de variadas edades y es la primera vez que participa de este evento impulsado por el Municipio, siendo que en años anteriores se sumaron a las comparsas y desfiles barriales. Además, ensayan todos los sábados en el Parque Finky de Turdera frente a la mirada atenta de cientos de vecinos.

Además del desfile, en el predio habrá un espacio de juegos y actividades recreativas para los más pequeños. “Vamos a repartir guirnaldas, gorros y elementos de color para transformar la pista de ciclismo en un corsódromo.

En los alrededores ubicaremos gradas y vallas, pero la idea es que los vecinos se sientan libres y estén en movimiento”, expresó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

Leé también:  Duchas Comunitarias en el Parque de Lomas

El cierre de este encuentro estará a cargo de Los Tulipanes, el tradicional grupo banfileño que mezcla ska, cumbia y cuarteto sobre un escenario totalmente equipado.

También estará la expo colectividades

Los vecinos también podrán disfrutar de la tradicional la Expo Colectividades, que participará del evento con sus puestos gastronómicos de diferentes provincias como Catamarca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Salta y La Pampa.

A ellos se sumarán otras opciones latinoamericanas y europeas (Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Irlanda, Portugal).

Por sus puestos artesanales ya pasaron cientos de lomenses en las distintas plazas en las que estuvieron, quienes se deleitaron con comidas y bebidas exóticas de las diferentes naciones que participan de estas ferias.