La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó por unanimidad el plan de adecuación voluntaria presentado por el Grupo Clarín.

sabatella
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó el plan presentado por el grupo para cumplir con la ley de medios. La decisión se tomó por unanimidad.

Así lo confirmaron a Télam fuentes de la Afsca, tras la finalización de la reunión realizada en la sede de Suipacha 765 de esta capital que concluyó pasadas las 13.30 con la "aprobación por unanimidad" del plan presentado por Clarín para adecuarse a los límites que establece la Ley de Medios.

Según informaron, tras la aprobación del plan por parte de los siete integrantes del directorio, ahora el grupo Clarín tiene por delante 30 días para informar a quiénes se les transferirán las licencias de las seis sociedades.

La Ley de Medios se sancionó en el 2009, con la intención de  desmonopolizar la tenencia de los medios en Argentina, pero fue  resistida durante muchos años por el grupo empresario Clarín.

Una resolución de la Corte Suprema de Justicia dirimió la disputa judicial iniciada por Clarín para evitar cumplir con la Ley de Medios y, como consecuencia, el grupo mediático tuvo que iniciar el proceso de adecuación como todo el resto de los grupos que superaban los límites permitidos.