El líder camionero fue durísimo con Mauricio Macri y auguró que si Cambiemos no toma nota de las exigencias de la sociedad perderá las elecciones.
Hugo Moyano junto a Sergio Palazzo y Gustavo Menéndez.

El líder camionero Hugo Moyano advirtió que si el presidente Mauricio Macri no cambia el rumbo económico en lo inmediato los gremios volverán a tomar medidas de fuerza como las de este miércoles que paralizaron prácticamente todo el país.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los principales dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Moyano fue durísimo con Macri y auguró que si Cambiemos no toma nota de las exigencias de la sociedad perderá las elecciones.

Leé también:  Paro de 48 horas de docentes universitarios contra el ajuste y el FMI

“Espero que este mensaje que le da la sociedad lo haga reflexionar al presidente, sino no le veo un destino importante a Macri. Cada día estamos peor, no está capacitado para gobernar, es un desastre lo que está pasando”, aseveró el sindicalista.

Como sucedió en 2018, la CGT avanzó hacia el quinto paro presionada por Moyano y el resto de los gremios disidentes. El camionero, en tándem con las vertientes de la CTA, trazó la hoja de ruta de protestas con la huelga del 30 de abril pasado, a la que los principales sindicatos cegetistas no adhirieron. Hoy, el gremialismo jugó unificado.

Para el líder de Camioneros, “el paro ha sido muy efectivo”, y tuvo mucha adhesión. “Esto demuestra la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo. Estos paros no se hacen por capricho, sino por necesidad”, agregó.