Nacido en Ghana en 1938, Annan falleció a los 80 años en Berna tras una breve enfermedad. También fue secretario general de la ONU.

Su estado de salud se deterioró al regresar de Sudáfrica, donde participó en la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela.

Una de las figuras más destacadas de la diplomacia mundial falleció en la jornada de hoy. El ex secretario general de Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, murió a los 80 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de su fundación.

“Con una inmensa tristeza la familia Annan y su Fundación anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de las Naciones Unidas y laureado con el Nobel de la Paz, ha fallecido tranquilamente después de una corta enfermedad», anunció la Fundación en un comunicado. El mismo se limita a explicar que su estado de salud se deterioró con rapidez al regresar de Sudáfrica, donde participó en la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela.

Leé también:  Murió el exProcurador General de la Nación Esteban Righi

Annan nació en Ghana en 1938, fue el séptimo secretario general de la ONU, de 1997 a 2006, y fue el primero en ascender desde dentro de la organización. En medio de su mandato, en 2001, logró el Premio Nobel de la Paz por «su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico».

Durante sus años al frente de la ONU, Annan siempre se distinguió por su lucha por la paz y la defensa de los Derechos Humanos. Después de dejar el cargo, el diplomático continuó trabajando por la paz desde la Fundación que lleva su nombre. De origen ghanés, Annan estuvo siempre comprometido en la lucha contra el racismo y se involucró en numerosas iniciativas para aumentar el desarrollo en el continente africano.

Leé también:  Murió Fabían Matus, el único hijo de Mercedes Sosa