El Gobernador tuvo una reunión con el comité de expertos para analizar el avance de la pandemia en el territorio bonaerense. Los especialistas hicieron hincapié en el distanciamiento social.
Destacan que "la única estrategia posible es bajar el nivel de contagios".
Destacan que "la única estrategia posible es bajar el nivel de contagios".

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata una nueva reunión del comité de expertos para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica de la provincia en general y de los puntos más calientes del conurbano, y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria.

"El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes", resaltó Kicillof.

Leé también:  Lomas: confirmaron 84 casos y dos muertos por Coronavirus en otra jornada récord

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, reafirmó que la distancia social es la medida más efectiva para cuidar a la población y destacó que "la única estrategia posible es bajar el nivel de contagios". "Tarde o temprano, aunque hayamos duplicado las camas, si no trabajamos fuertemente en bajar la cantidad de contagios el sistema de salud puede colapsar, así como pasó en muchos países del mundo", agregó el ministro provincial.

Los expertos coincidieron en la necesidad de generar un mensaje claro para la población sobre "la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y el distanciamiento social". Además, resaltaron que se debe "impedir el intercambio viral entre poblaciones de distintas comunidades para evitar la propagación del virus".

Leé también:  Los artesanos de Turdera preparan una gran feria virtual

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.