El candidato a gobernador del Frente de Todos estimó que Buenos Aires podría terminar 2019 con un faltante de caja de entre $50 mil y $80 mil millones.
Kicillof está preocupado por la "herencia" que le dejará María Eugenia Vidal.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, alertó sobre el estado de las cuentas públicas y la deuda en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “son temas que hace falta que el gobierno los explicite y actúe en consecuencia”.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner pidió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que haga públicos sus balances porque según estima para fines de 2019 podría haber “un faltante de caja entre $50 mil y $80 mil millones” en las arcas de la Provincia.

Leé también:  Lomas: marcha contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y provincial

“Está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas”, señaló.

Las dudas de Kicillof están puestas en la “herencia” que podría recibir el 10 de diciembre en caso de que se vuelva a repetir el escenario de las Primarias y se imponga en las generales de octubre. “No sé con qué panorama que nos vamos a encontrar”, admitió.

Por lo pronto puntualizó que durante la próxima gestión el Gobierno bonaerense deberá a hacer frente a “vencimientos por alrededor de US$9.000 millones” hasta 2023 y posiblemente no haya “una expectativa de mejora por la gravedad de la situación”, pero confió que si hay una sustitución de nombres “se va a notar rápidamente un cambio de aire”.

Leé también:  Fuerte rechazo de jueces por las designaciones de Vidal

En medio de la campaña, les pidió al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora que se “ocupen exclusivamente” de la situación del país. “No deberían estar en una recorrida por el país errática y difícil de entender. Esta actitud complica un poco la contención de la situación”, cerró.