La Unión | DEPORTES

Karina Obertini quiere llegar a las Islas Malvinas y cumplir un sueño

en representación del club temperley. La deportista lomense fue seleccionada para competir en la maratón de 42 kilómetros en el archipiélago y busca sponsors para lograrlo. Será su primera vez en una competencia de estas características.

Karina con su trofeo tras una carrera en Lanuacutes

Karina, con su trofeo, tras una carrera en Lanús.

Karina Obertini es una apasionada del deporte y siempre busca superarse, derribar barreras e ir por más. No hay impedimento que la detenga. Su convicción y fuerza de voluntad la llevan a buscar nuevos desafíos. Y así transita sus días. Ahora tiene otro  sueño en mente: competir en la maratón de 42 kilómetros en las Islas Malvinas. Y ya comenzó con la preparación.

De 39 años, la vecina de Lomas forma parte del equipo de running del club Temperley y fue elegida por su entrenador, Gustavo González, para vivir esta experiencia que se realizará en marzo del 2019 en el archipiélago. Y para ella, además, tiene un gusto especial. Será su primera vez en un evento de estas características.

“Fue una sorpresa y una alegría enorme que mi profesor me haya elegido. Para mí es muy valioso. Esto significa que confía en mí y es un apoyo impagable”, contó emocionada la atleta, que también practica taekwondo y se prueba en distintas disciplinas.  Y para cumplir con este desafío, busca sponsors que le sirvan de ayuda para afrontar este viaje junto a una compañera y a sus dos profesores, Gustavo González y María Andrea Mancuso.

Karina busca superarse día a día en el deporte. y eso es lo que buscará  en el Ironman de Palermo, donde intentará dejar atrás su temor al mar.

En este camino que tiene como destino final las Islas Malvinas, Karina Obertini también buscará superarse en otras facetas. Previo a este viaje, se probará en otras distancias. Correrá 10 kilómetros, los 21k de Mar de Plata (una carrera de similares características) y los 30k de Lobos.  Pero no sólo eso. También empezará a incursionar en triatlón, que es uno de sus sueños.

Y esta elección tiene un motivo. Ella le tiene “terror” -según contó- al mar y al río, más allá de que sabe nadar. Por eso, apostar por esta competencia, que incluye natación, ciclismo y carrera de a pie, es un gran desafío. “El hecho de animarme y hacerlo es un logro”, remarcó Karina, quien heredó la pasión por el Ironman de parte de su hermana Andrea, quien compitió en distintos torneos de estas características.

Su primera prueba será en el Ironman de Palermo, que se realizará en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta competencia tendrá 1,5 kilómetros de natación, 40k de ciclismo y 10k de running. “Tirarme al agua ya es un gran logro y después, cada paso que dé, será un nuevo desafío. Veré hasta donde llego. Ya competir es importante. Me tengo confianza y quiero probarme”, concluyó Obert