La Unión | DEPORTES

Juventud Unida de Llavallol dio la nota en el Panamericano de Patín

Patín. En el certamen que se llevó adelante en Colombia, las representantes del club local tuvieron una actuación destacada y volvieron al país con títulos y medallas en distintas categorías.

“Yo soy toro en mi rodeo. Y torazo en rodeo ajeno”, dice el Martín Fierro. Como si se tratara de una alegoría a aquella obra literaria, las chicas del Juventud Unida de Llavallol brillaron en el Panamericano de Patín en Colombia y se trajeron las medallas para Argentina en distintas categorías.

Acompañadas por la profe Elina Labaig, cuatro jóvenes del club de entre 11 y 17 años desplegaron todo su talento arriba de los patines. Victoria Caponigro de 11 años, se consagró campeona en Libre y subcampeona en Escuela (en la categoría mini infantil); Valentina Caponigro, de 13, también fue campeona en Libre (de la categoría infantil) mientras que Carolina Burwan, de 18 años, obtuvo el primer puesta en Escuela y fue subcampeona en libre (para la categoría junior). Asimismo, Florencia Alborcen Aranda, de 14 años, tuvo un gran papel en la disciplina Danza aunque no logró títulos.

“Mas allá de lo importante que son las medallas y ganar deportivamente, lo importante es el sacrificio, la constancia y el trabajo que realizan estas chicas. La cantidad de horas que le ponen al deporte, van a doble escolaridad, entrenan prácticamente todos los días. Son muchos tiempos que le sacan a la calle, que se juntan y que tienen amigas en el club, en un ambiente sano y acompañadas por sus padres”, expresó Iris Pardal, la presidenta de Juventud Unida de Llavallol.

“Esto tiene que ser un ejemplo para muchos chicos y chicas que no saben que hacer con su vida”, expresó la presidenta del juventud unida.

Y en esta línea, agregó: “Esto tiene que ser un ejemplo para muchos chicos y chicas que no saben que hacer con su vida. Hay que acercarse a los clubes de barrio y apoyarlos porque cumplen una función muy importante con los jóvenes”.

REFERENTE NACIONAL. El caso de Carolina Burwan, la más experimentada de las cuatro, marca un antecedente. Llegó al club a los 3 años, se formó en el patín y, hasta ahora, ha ganado Nacionales a lo largo del país, además de certámenes internacionales en Italia y Alemania. Ahora se clasificó para el Mundial de Francia en la categoría Junior Internacional y competirá ante las mejores del mundo.

Temas Relacionados