Figuras y referentes de varias disciplinas participarán de un ciclo de charlas virtuales organizado por el profesorado de Educación Física. La propuesta surgió como alternativa a un evento anual que se suspendió por la pandemia.
Germán Lauro, uno de los grandes referentes del atletismo, es uno de los invitados.

El profesorado de Educación Física del Modelo Lomas celebrará la Semana Deportiva 2020 con un ciclo de charlas online protagonizado por figuras y referentes de varias disciplinas.

La Semana Deportiva es un evento anual organizado por 4° año de turno mañana y noche, donde todos los cursos compiten en diferentes disciplinas. Como la pandemia obligó a suspenderla, desde el Instituto pensaron una alternativa.

"Tanto docentes como estudiantes están trabajando con mucho esfuerzo desde la virtualidad así que quisimos recompensar eso armando un ciclo de charlas con la ayuda de los profesores, que movieron sus contactos para llegar a personas de un gran calibre nacional y mundial. Estamos muy contentos con la propuesta y expectantes de cómo va a ser la respuesta por parte de los chicos", destacó el vicedirector Ignacio Siricman.

Leé también:  Pensando en la vuelta: arreglan los juegos aeróbicos y las canchas del Parque de Lomas

La apertura será este jueves con una charla a cargo de Santiago Gómez Cora, entrenador de Pumas Seven. Mientras que el viernes estarán Agustina Mignone, entrenadora de la Selección Nacional Mayor y Juvenil de Gimnasia Artística; y Javier Telechea, entrenador de Hockey sobre césped del KHCL Leuven.

El lunes 6 será el turno de Germán Lauro, ex atleta Olímpico que se especializó en pruebas de lanzamiento; y Germán Chiaraviglio, otra destacado atleta olímpico de salto con garrocha. Marcelo Silva, integrante del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Voley, llevará a cabo el encuentro del martes.

Y el cierre del miércoles será por partida triple con Matías Sanchez, futbolista que fue campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes; Eric Remedi, futbolista del Atlanta United FC (Estados Unidos); y Rosales Ayelén, jugadora de la Selección Argentina de Hándball.

Leé también:  Pensando en la vuelta: arreglan los juegos aeróbicos y las canchas del Parque de Lomas

Todas las charlas comenzarán a las 18 y serán transmitidas en vivo desde el canal de Youtube del Modelo Lomas. "La idea es brindar un plus a la formación de los estudiantes, optimizando los recursos tecnológicos en estos tiempos de aislamiento social. Encontrarle la vuelta a una actividad que se venía realizando de manera sostenida es sumamente valioso al igual que tener a representantes de deportes que nuestros profesores han conseguido, lo que nos genera mucho orgullo", remarcó la directora Noelia Gallo.

La charlas durarán alrededor de una hora y media. "La idea es que sean distendidas y que los invitados compartan experiencias sobre la formación, anécdotas e historias que muchas veces son similares a la de los estudiantes que están cursando y seguramente se sentirán identificados", expresaron los directivos.