La Unión | LOMAS

Juntan los envoltorios de saquitos de té para una vecina experta en origami

.

La lomense Mirta Mosquera es no vidente y realiza verdaderas obras de arte con lo que recibe por parte de las personas que se acercan a donar su herramienta principal: el papel.

Mirta Mosquera (67) es una vecina de Lomas invidente desde sus 5 años que se convirtió en una verdadera artista del origami, ya que se dedica a crear hermosas obras de arte gracias a las donaciones de los envoltorios de saquitos de té que recibe por parte de personas solidarias.

“Hace un tiempo me enteré de que la señora Mirta se dedicaba a realizar diferentes objetos en papel y cuando me dicen que los confecciona sólo con envoltorios de té, quise ayudarla”, contó Tamara Bratich, la dueña del Vivero Los Tilos de Banfield, el espacio donde desde hace un tiempo se reciben las donaciones de saquitos de té de todo tipo y color, pero con el único requisito que cada uno de los envoltorios deben tener solapa.

Mirta participa de ferias y además vende todas las obras de arte que realiza a pedido.

Con ella, además colabora su amiga Mary, quien se encarga de separar cada envoltorio por color para que luego Mirta pueda hacer su trabajo.

“Mary se convierte por momentos en los ojos de Mirta porque la ayuda para que su trabajo sea único y original”, contó Tamara.

La vecina de Lomas no sólo se capacitó en origami gracias a su profesora de artes plásticas, Isabel Vallone, también ha tomado cursos de tejido y cocina.

Además usa una computadora parlante donde graba todos los pasos a seguir de cualquier disciplina nueva que aprende.

“Es impresionante ver los animales que crea gracias a los envoltorios de té”, señaló Tamara, quien además contó que llevó esas obras a su vivero y “las vendí en 24 horas”.

Para donar hay que dirigirse al vivero ubicado en Melo 948, de Banfield, de martes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 19, y los domingos 10 a 13.

Para encargos escribir a: carmencita-52martinez@hotmail.com.ar.

Mirá sus trabajos: