Organizaciones de Lomas de Zamora pusieron en marcha colectas de ropa, alimentos y artículos de limpieza para llevar a distintos pueblos de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes.
en Resistencia permanecían evacuadas 532 personas.
En la ciudad de Resistencia 532 personas permanecían evacuadas.

Ante la dramática situación que viven miles de familias por las inundaciones, organizaciones de Lomas de Zamora lanzaron colectas solidarias para juntar donaciones de ropa, zapatillas, artículos de limpieza y alimentos no perecederos para ayudar a distintos pueblos de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos que perdieron todo.

El grupo Paya Alegres esta semana puso en marcha una campaña a través de sus redes sociales para llevar una ayuda a la localidad chaqueña de Quitilipi. “Cada granito de arena ayuda, ya que el agua no da tregua y la están pasando muy mal. Si Dios quiere el viernes enviaremos todo”, adelantaron desde la organización.

Leé también:  El Merendero Ambulante busca nuevos voluntarios

Los vecinos interesados en dar una mano pueden contactarse con el colectivo a través de su página de Facebook /Paya Alegres o escribirles vía mensaje privado.

Desde hace tres años este grupo se encarga de visitar comedores y merenderos para llevar donaciones, y ayudar a escuelas rurales y comunidades del interior del país. “Somos un país con gran corazón, ayudemos a ayudar”, sostienen.

Desde Cáritas también impulsaron una iniciativa para colaborar. “Para unificar la ayuda, hemos habilitado la cuenta bancaria de emergencias de Cáritas, para hacer más efectivo el trabajo y canalizar la colaboración de manera más rápida y concreta”, precisaron.

Quienes quieran cooperar por esa vía pueden realizar un depósito o transferencia en la cuenta corriente del Banco Nación Nº 35869/51 – sucursal Plaza de Mayo (0085) mediante el CBU 01105995-20000035869519

Leé también:  Una vecina de Lomas recibió ayuda para su hijo y escribió un mensaje especial

La ONG también habilitó un número telefónico (0810–222–74827) y un cupón de donaciones en su página web para quienes quieran realizar donaciones mediante tarjeta de débito y crédito (https://www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia/ para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito desde todo el país)

“Estamos acompañando la labor de los voluntarios de las Cáritas, en conjunto con organismos del Estado e instituciones civiles que trabajan desde el primer momento.

Actualmente se encuentran afectadas las diócesis de Rafaela, Reconquista, Corrientes, Goya, Santo Tomé, Añatuya, Paraná, Merlo-Moreno”, resaltaron.

Por las inundaciones, más de 2000 personas continúan evacuadas en Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos y las Fuerzas Armadas continúan coordinando acciones para llevar ayuda y alimentos a las zonas en la que la crecida de los ríos y arroyos arrasó todo.

Leé también:  Lomas: colocan los caños de hormigón en el último tramo del Aliviador Oeste

Según confirmaron desde el Gobierno hay decenas puentes desplomados, rutas socavadas y miles de hectáreas de campo bajo el agua. “Las pérdidas son millonarias”, afirman desde las provincias y los gobernadores le pidieron al Presidente que aplique un plan de asistencia de catástrofes debido a que las lluvias continuarán en la semana.