En River Plate, sigue la colecta de abrigo, pañales y productos de higiene personal, y si bajan las temperaturas se evaluará volver a abrir el estadio. Por otro lado, organizaciones sociales instalarán una carpa refugio frente al Obelisco.

El referente de la Red Solidaria, Juan Carr, expresó que "de 36 campañas grandes, nunca hubo este nivel de respuesta en todo el país" y anunció que River continuará recibiendo donaciones para las personas en situación de calle. En tanto, desde este martes al mediodía organizaciones sociales instalarán una "carpa refugio" frente al Obelisco.

"La respuesta fue inédita, no sólo por la cantidad sino por el amor con que las personas se acercaban, el estado de las cosas que donaban, la forma en la que las trajeron. No podemos decir que estamos felices porque ojalá no tuviéramos que hacer esto; pero sí nos emociono mucho la solidaridad que podemos expresar", señaló Juan Carr.

Leé también:  Lomas: entregarán manos ortopédicas a nenes y nenas de todo el país
"Ahora lo que continúa en River es la colecta de frazadas, abrigos, pañales y elementos de higiene personal."
"Ahora lo que continúa en River es la colecta de frazadas, abrigos, pañales y elementos de higiene personal."

Carr sostuvo que "este año hubo cinco muertes en un período muy breve de tiempo por lo que salimos más que fuerte que nunca a impulsar la campaña y la actitud de River, de abrir sus puertas para el pernocte, generó un efecto sobre todos los clubes que rápidamente se sumaron".

"Ahora lo que continúa en River es la colecta de frazadas, abrigos, pañales y elementos de higiene personal que podrán acercarse cualquier día de la semana en cualquier horario", en tanto "el pernocte lo definiremos en caso de que las temperaturas vuelvan a estar por debajo de los 5º", describió.

La carpa, que es la primera vez que se instala de parte de estas organizaciones sociales tendrá capacidad para albergar a 80 personas y ofrecerá comida, además de contar médicos, psicólogos y trabajadores sociales para asistir a las personas que se acerquen.

Leé también:  Gran festival a beneficio de cuatro instituciones sociales de Lomas

Según un relevamiento, 802 personas afirmaron que se encuentran en situación de calle por la pérdida del empleo y 550 por incapacidad de costear una vivienda.

"El aumento de la pobreza, los alquileres impagables, la falta de trabajo, los precios de los alimentos y de las tarifas genera miles de personas que se ven forzadas a sobrevivir en la calle", cuestionaron las organizaciones en un comunicado.