El autor, en la tercera edición de su obra de conversaciones con Luis Alberto Spinetta, agregó un par de bonus tracks, incluyendo la “trastienda” del libro. La cita será este sábado en El Gutiérrez, Banfield.
el libro surge de cinco años de charlas.
el libro surge de cinco años de charlas.

Juan Carlos Diez presentará este sábado una nueva reedición ampliada de su libro “Martropía. Conversaciones con Luis Alberto Spinetta”, en El Gutiérrez Casa Taller de Banfield, y también será parte del encuentro Contra Todos Los Males De Este Mundo, una banda tributo al Flaco.

El periodista y escritor dará una charla sobre la obra del Flaco, contando la trastienda de sus cinco años de entrevistas con el autor de “Barro tal vez”.

La obra fue editada originalmente en 2006, y relanzada en 2014 y ahora por tercera vez con nuevos aportes. “Es la tercera edición, que tiene un poco más de material. Sumé una página que se llama ‘Relumbre’, que habla sobre el día en el que nació el Flaco”, le comenta el autor a La Unión.

Esta reedición también cuenta con el capítulo “Retablo”, donde cuenta algo de la cocina de la publicación, con algunos momentos que merecían ser contados.

Leé también:  El disco del payaso triste cumple 50 años

“Cuentos doce o trece recuerdos que son el back del libro. Son cosas que nos pasaron cuando íbamos haciendo el libro, cosas muy simpáticas de él, la música que escuchábamos, anécdotas muy graciosas”, acota.

En un principio Juan Carlos Díez prefería no publicar “la trastienda del libro”, hasta que un amigo lo convenció de que las incluya en una reedición. “Si no las contaba, se iban conmigo”, apunta.

“Luis era muy jodón, muy hinchapelotas en la intimidad. Le puso Bill Evans al panadero de su barrio, porque hacía unas cosas riquísimas. Cada vez que iba a comprar, me ponía unas facturas de más porque el panadero sabía que eran para Luis”, recuerda Juan Carlos en una de las tantas vivencias.

Convertido en un objeto de culto, este libro reúne incontables horas de conversaciones que durante cinco años mantuvieron el Flaco Spinetta y Juan Carlos Diez en La Diosa Salvaje, el estudio de grabación y vivienda particular que el músico tenía en la calle Iberá, en el barrio de Villa Urquiza.

Leé también:  “Formas de hablar de las madres de los mineros”, de Banfield a Córdoba

El fruto de esos encuentros es esta hoja de ruta arbitraria que permite asomarse al universo de este genial artista y uno de los fundadores del rock argentino. En la presentación, el autor además mostrará material fotográfico inédito.

TODA LA VIDA TIENE MÚSICA. La presentación del libro “Martropía” tendrá música de Contra Todos Los Males De Este Mundo, una banda tributo que revisita la obra del Flaco.

Este grupo de la región, que lleva casi una década en los escenarios, lo integran Lucas Camejo en voz, Martín Rodríguez en guitarra, Lisandro Seppia en bajo, Esteban Rotunno en batería y Nacho D’Aquila en teclados.

MÁS INFO. Presentación de “Martropía. Conversaciones con Luis Alberto Spinetta”, este sábado a las 20.30 en El Gutiérrez Casa Taller de Banfield, Aráoz 683. Entradas, $200. Reservas al 15-3923-3674