La dupla en vela que componen Dante Cittadini y Teresa Romairone se quedó con la gloria máxima en la categoría nacra 15 mixto. Además, hubo más preseas para el país.
La pareja argentina llegaba como gran favorita a subirse a lo más alto del podio.
La pareja argentina llegaba como gran favorita a subirse a lo más alto del podio.

El sábado le dejó un saldo más que positivo a la Argentina en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud: llegó el tercer oro de la mano de la vela.

La dupla que componen Dante Cittadini y Teresa Romairone obtuvieron el máximo galardón en la categoría nacra 15 mixto. La pareja argentina llegaba como gran favorita a subirse a lo más alto del podio luego del título mundial logrado en julio en Corpus Christi, Estados Unidos, y partieron con 10 puntos de ventaja en la Carrera Final de hoy.

Las otras dos doradas de la delegación nacional las habían conseguido María Sol Ordás en remo y la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza en BMX.

Por otra parte, en tenis Argentina sumó una nueva medalla plateada gracias a Facundo Díaz Acosta, quien perdió 6-4 y 7-5 en la final ante el francés Hugo Gaston. Este domingo, irá por la de oro en dobles junto a Sebastián Báez.

El beach handball masculino se quedó con el bronce tras vencer a Croacia mientras que, en la rama femenina, el elenco nacional le ganó a Hungría en una semifinal vibrante por 2 a 1 y se aseguró al menos la medalla de plata: por la tarde definirán ante Croacia. Luego, a las 19, Linda Machuca buscará la medalla de oro tras llegar a la final  en lucha femenina estilo libre hasta 73 kilos: de mínima obtendrá la medalla plateada.