La franquicia argentina logró el primer triunfo de la temporada al superar a los sudafricanos por 27-12, con un try de Bautista Delguy que fue definiendo el partido. El próximo sábado será el turno de Blues, también en el estadio de Vélez.
Bautista Delguy, el formado en Burzaco, anota uno de los tries de Jaguares.
Bautista Delguy, el formado en Burzaco, anota uno de los tries de Jaguares.

Jaguares obtuvo este sábado su primera victoria en el Súper Rugby, al vencer en el estadio José Amalfitani a Bulls, por la segunda fecha del certamen que reúne a las franquicias del Hemisferio Sur.

El triunfo de los argentinos sobre los sudafricanos fue por 27-12, luego de un trámite equilibrado hasta la mitad del complemento. A partir de ahí, los dirigidos por Gonzalo Quesada pasaron al frente y aseguraron la victoria con dos tries, uno de Bautista Delguy, el hombre surgido en Pucará.

Leé también:  Jaguares prevaleció en un duro partido

De esta manera, Jaguares se recuperó del tropiezo en el debut frente a Lions de Sudáfrica (25-16), también en Vélez y su próxima participación será contra Blues, de Sudáfrica, el sábado 2 de marzo, en Liniers.

La primera etapa se fue con ventaja de la franquicia argentina por 7-3, por el try de Matías Orlando y el gol de Joaquín Díaz Bonilla, mientras que Handre Pollard acertó el penal de la visita. En el período final, los tries de Rodrigo Bruni y Delguy, ambos convertidos, más dos penales, encaminaron la victoria. Handre Pollard metió tres penales para los sudafricanos.

Jaguares formó con: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Leé también:  Los Jaguares van por el título en Nueva Zelanda

Americas Rugby Championship. El seleccionado alternativo Argentina XV derrotó este sábado a Uruguay por 35-10 y se mantiene como único puntero e invicto al cabo de la 3° fecha.

La semana próxima, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe podría consagrarse campeón del torneo internacional en caso de ganarle como visitante a Canadá. En las dos primeras fechas habían derrotado a Brasil (54-3) y al bicampeón Estados Unidos (45-14).

La formación titular argentina contó con la presencia de Lucas Mensa y Julián Domínguez (autor de un try), ambos de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic.