La franquicia argentina, con nueve cambios respecto a la derrota con Lions, buscará este viernes su tercer triunfo de la temporada. Jugarán desde las 14.10 en Ciudad del Cabo.
Jaguares buscará un nuevo triunfo por la quinta fecha del Super Rugby.
Jaguares buscará un nuevo triunfo por la quinta fecha del Super Rugby.

 

Jaguares cerrará su gira por África enfrentando a Stormers, en un partido correspondiente a la quinta jornada del torneo que cuenta además con franquicias de Australia, Nueva Zelanda y Japón. El partido se jugará este viernes desde las 14.10, en el DHL Newlands Stadium de Ciudad del cabo. La transmisión será de ESPN 2.

Al cabo de cuatro presentaciones, los dirigidos por Gonzalo Quesada suman dos victorias y otras tantas derrotas. Los argentinos arrancaron la temporada con tres partidos en condición de local, donde perdió con Lions (Sudáfrica) por 25-16, y superó a Bulls (Sudáfrica) por 27-12 y Blues (Nueva Zelanda) por 23-19, para caer en pasado sábado ante Lions, en la altura de la ciudad de Johannesburgo por 47-39.

Leé también:  Los Jaguares inician un nuevo camino en el Super Rugby

Para este compromiso, Jaguares afrontará varias bajas: Marcos Kremer (fractura en la mano izquierda), Matías Orlando (contractura), Gonzalo Bertranou (lesión en el hombro), Agustín Creevy (fractura de dos apófisis lumbares), Jerónimo De la Fuente (Lesión en el hombro) y Emiliano Boffelli (traumatismo en la cresta ilíaca).

Con relación a su última presentación, el equipo tendrá nueve cambios: Mayco Vivas por Juan Pablo Zeiss y Santiago Medrano por Enrique Pieretto (primera línea), Tomás Lavanini por Matías Alemano (segunda línea), Pablo Matera por Juan Leguizamón, Tomás Lezana por Kremer y Juan Ortega Desio por Rodrigo Bruni (tercera línea), mientras que en los backs Tomás Cubelli irá por Martín Landajo, Ramiro Moyano por Boffelli y Bautista Delguy por Sebastián Canciolliere.

Leé también:  Jaguares se impuso frente a Bulls

Jugaron cuatro veces los Jaguares ante Stormers, en Ciudad del Cabo cayeron 32-25 en 2017 y 28-20 en 2018, mientras que en Vélez perdió 13-8 en 2016 y ganó 25-14 en 2018.

Formaciónes

Stormers: Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Dan du Plessis, Damian de Allende y SP Marais; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi; JD Schickerling y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff. Entrenador: Robbie Fleck. Suplentes: Bongi Mbonambi, Corne Fourie, Wilco Louw, Cobus Wiese, Jaco Coetzee, Justin Phillips, Ruhan Nel y Damian Willemse.

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada. Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere.

Leé también:  Delguy: "Va a ser un partido durísimo"

Hora de inicio: 14.10 (de Argentina).

Estadio: Newlands Stadium, Ciudad del Cabo

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)