La franquicia argentina, que viene de dos derrotas en su gira por Sudáfrica, se topará este sábado desde las 18.40 con los de Nueva Zelanda, campeones en 2012 y 2013. Varias bajas por lesiones en ambos planteles.
La franquicia argentina retoma la actividad enfrentando a Chiefs.
La franquicia argentina retoma la actividad enfrentando a Chiefs.

Luego de sufrir dos derrotas en su gira por Sudáfrica, Jaguares retoma la actividad en Buenos Aires tras haber tenido fecha libre enfrentando a Chiefs, de Nueva Zelanda. La franquicia argentina se presentará este sábado desde las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, en un partido que será dirigido por el australiano Angus Gardner y televisado por ESPN 2.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tienen un record en la presente temporada de dos victorias (Bulls 27-12 y Blues 23-19) ambas en Vélez, y tres caídas (Lions de local por 25-16 y de visitante 47-39, y Stormers por 35-6) siendo último en la Conferencia africana con nueve unidades.

Leé también:  Los Jaguares inician un nuevo camino en el Super Rugby

Por su parte Chiefs, campeón dos veces en 2012 y 2013, sufrió tres reveses seguidos en el inicio (30-27 con Highlanders, 54-17 con Brumbies y 30-15 con Sunwolves) y luego igualó con Hurricanes en 23 y goleó a Bulls por 56-20, sumando un triunfo, un empate y cuatro derrotas, con ocho unidades siendo último en la Conferencia de Nueva Zelanda.

Los lesionados son un gran problema para los argentinos: Matías Landajo (fractura en el maxilar inferior), Bautista Delguy (rotura de ligamentos del tobillo derecho), Gonzalo Bertranou (lesión en el hombro), Agustín Creevy (fractura de dos apófisis lumbares), Pablo Matera (padece una molestia muscular), Matías Alemano (inflamación en un pie) y Javier Díaz (desgarro).

Para esta ocasión, Jerónimo De la Fuente irá por Ezcurra y Emiliano Boffelli por Delguy entre lo backs, mientras que en los forwards Marcos Kremer irá por Matera.

Leé también:  Derrota de Jaguares en el final

Chiefs, dirigido por Colin Cooper, podrá contar con su máxima figura el back Damian McKenzie al recibir el permiso para quebrar el protocolo de descanso impuesto por el seleccionado neozelandés, que estipula que ningún All Black puede jugar más de cinco cotejos consecutivos en su franquicia. Pero sufrirán la ausencia del capitán y segunda línea Brodie Retallick quien tuvo permiso en el triunfo ante Bulls para jugar su sexto cotejo seguido la semana pasada ante Bulls.

Las otras bajas son el medio apertura Jack Debreczeni (traumatismo en la cabeza) y el ala japonés Ataata Moeakiola (lesión en el cuello) entre los forwards.

Los cambios: Marty McKenzie por Debreczeni y Anton Lienert-Brown por Alex Nankivel entre los backs, en tanto que en los forwards Michael Allardice se hará cargo de la capitanía en ausencia Retallick, ingresando para jugar en la primera línea Nathan Harris, Aidan Ross y Nepo Laulala

Leé también:  Delguy: "Está bueno que haya competencia"

Las formaciones

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Chielfs: Aidan Ross, Nathan Harris y Nepo Laulala; Michael Allardice y Mitchell Brown, Luke Jacobson, Lachlan Boshier y Tyler Ardron; Brad Weber y Marty McKenzie; Solomon Alaimalo, Anton Lienert-Brown, Tumua Manu y Sean Wainui; Damian McKenzie. Entrenador: Colin Cooper.

Hora de inicio: 18.40 (ESPN 2)

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Estadio: José Amal

 

fitani.