Este sábado desde las 10 se miden con el elenco sudafricano buscando la tercera victoria en la actual temporada del Super Rugby.
Los Jaguares acumulan dos triunfos y una derrota.
Los Jaguares acumulan dos triunfos y una derrota.

Los Jaguares se medirán este sábado desde las 10 ante los Lions de Sudáfrica, franquicia que fue subcampeona en las pasadas tres temporadas, por la cuarta fecha del Super Rugby.

El elenco nacional jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en el estadio de Vélez, sumando una derrota en el debut ante Lions, por 25 a 16, y los triunfos ante Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19.

Esta temporada es especial para Jaguares, que en 2018 llegaron a los playoffs y fueron eliminados por Lions, ya que en septiembre se jugará el mundial de Japón.

Leé también:  Los Jaguares inician un nuevo camino en el Super Rugby

En este sentido, el equipo que dirige Gonzalo Quesada, que suma su cuarta temporada en el Super Rugby sumando 22 triunfos, presentará en una renovada formación cumpliendo con la rotación prevista en esta gira por Sudáfrica, en la cual enfrentará a Stormers el viernes 15 en el Nerwlands Stadium de Ciudad del Cabo.

Respecto a la formación, no estará el hooker Agustín Creevy quien sufrió la fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y 2, sumándose a Gonzalo Bertranou y Jerónimo de la Fuente en la lista de lesionados.

El que regresará, jugando su primer partido en el año, el back Emiliano Boffelli, tras superar un desgarro.

Leé también:  Jaguares recibe a Chiefs en el Amalfitani

Guido Petti y Marcos Kremer, entre los forwards, y Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni entre los backs, serán los cuatro jugadores que jugarán ante Lions entre los que vencieron a Blues el pasado sábado.

En la primera línea estarán Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Enrique Pieretto, sumándose al pack de forwards Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni.

Entre los backs, Martín Landajo se sumará a la pareja de medios junto a Díaz Bonilla, completando la formación con Bautista Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Boffelli y Joaquín Tuculet.

FORMACIONES
Lions: Andries Coetzee; Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Kwagga Smith, Vincent Tshituka y Marnus Schoeman; Rhyno Herbst y Ruan Vermaak; Carlu Sadie, Malcolm Marx y Dylan Smith. Entrenador: Johan Ackermann.
Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Gonzalo Quesada.
EstadIo. Ellis park de Johannesburgo.
Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica) / Horario: 10.05 de Argentina (ESPN 2)