Los rescatistas trabajan en el lugar en busca de sobrevivientes.

Un tramo de un puente con cuatro carriles de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad portuaria de Génova, noroeste de Italia , y dejó por lo menos 22 muertos, según el primer balance oficial del Ministerio de Transporte de ese país.

La construcción se desplomó parcialmente durante una tormenta repentina y varios vehículos quedaron aplastados bajo los escombros, mientras que otros cayeron al vacío más de 100 metros sobre una zona industrial a ambos márgenes del río Polcevera.

La construcción se desplomó parcialmente hoy durante una tormenta.

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia y que pasa por varios resorts. Mañana se celebra Ferragosto, un feriado en el país, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente se va a las playas o a las montañas.

El cuerpo de bomberos confirmó que se trata del puente Morandi e indicó que activó un operativo de rescate a gran escala para ayudar a las víctimas, entre las cuales hay un menor de edad, según el diario Corriere della Sera.

Asimismo, el ministro de Transporte, Danilo Toninelli, dijo que fue "una tragedia enorme".

Las autoridades informaron que hay 22 muertos por el derrumbe.

En las imágenes difundidas por los medios se puede ver el puente, ubicado en una zona industrial de Génova, al que le faltan unos 200 metros en medio de la niebla.

De acuerdo con las primeras informaciones, la causa habría sido una falla estructural. Los bomberos señalaron que hay temor de que los conductos de gas en la zona hayan sido afectados por la caída.