La Unión | SOCIEDAD

Investigan si un hombre baleado participó del crimen del comisario en Moreno

posible partícipe. El sujeto ingresó baleado a un hospital del Partido de San Martín y está siendo investigado como uno de los sospechosos de matar este sábado al oficial tras un intento de robo.

Ocurrioacute cuando llegaba a su casa con su novia

Ocurrió cuando llegaba a su casa con su novia.

Un hombre con antecedentes penales que ingresó baleado a un hospital del partido bonaerense de San Martín está siendo investigado como uno de los posibles partícipes del crimen del comisario inspector asesinado el sábado a la madrugada cuando le quisieron robar el auto en la puerta de la casa de su novia en Moreno.

El sospechoso tiene 31 años y está internado en el Hospital Bocalandro de San Martín con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según relató su madre a la policía, el hombre, que tiene antecedentes penales y varios domicilios en el partido de San Martín, fue baleado en Loma Hermosa por un grupo de delincuentes con los que tenía problemas de vieja data.

Sin embargo, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez sospechan que en realidad pudo haber participado del asalto y haber sido herido por el comisario inspector Carlos Leonardo Valdez (46), en el enfrentamiento en el que el jefe policial terminó muerto.

“Hay varios indicios que nos hacen pensar que este hombre participó del hecho. En primer lugar, sabemos que Valdez llegó a disparar y este hombre tiene alojado un proyectil en el abdomen que por tamaño sería compatible con una bala 9 milímetros”, dijo a Télam uno de los investigadores.

Los pesquisas también determinaron que tanto el automóvil Volkswagen Bora usado por los delincuentes como las chapas patentes que tenía colocadas fueron robados en lugares cercanos a los domicilios del sospechoso.

Además, adentro del Bora -robado a la mujer de un policía en Billinghurst-, fue hallado un ticket mediante el que se estableció que el vehículo pasó a las 23.46 del viernes por el peaje de la subida de ruta 8 en Loma Hermosa en dirección a la Autopista del Oeste y, por las grabaciones de la cámaras, se determinó que unos minutos más tarde ingresó al partido de Moreno, donde ocurrió el hecho.

La fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, aguardaba una serie de peritajes, a partir de los cuales podría ordenar la aprehensión del sospechoso en el marco de la causa.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada cuando Valdez, quien se desempeñaba en la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental San Isidro pero se encontraba franco de servicio y vestido de civil, llegaba al domicilio de su novia, situado en la calle Juan de la Cierva, manzana 37, casa 3, entre Canadá y La Tablada, de la localidad de Las Catonas, Moreno.

El jefe policial llegó con su Ford Focus oscuro y fue abordado por cuatro ladrones que quisieron robarle el vehículo.

Según los investigadores, Valdez se identificó como policía, se enfrentó a tiros con los asaltantes y luego cayó mal herido en la calle, pero logró entrar a la casa de su novia, donde se desvaneció.

Como no llegaba la ambulancia, dos vecinos lo llevaron en un auto al hospital Luciano de la Vega de Moreno, donde no llegó a ser operado y murió alrededor de las 4.

Valdez es el séptimo integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va del año y su crimen se produjo a unas 30 cuadras de donde el viernes fue asesinado de tres tiros en el pecho el sargento primero de Gendarmería Pablo Quiroga (49) por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, su celular y su billet

Temas Relacionados