Se trata de una torre de endoscopía, que sirve para realizar colonoscopías y gastroendoscopías en el hospital local. Tuvo un costo de $1.650.000.
los especialistas celebraron la adquisición.

El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente sumó esta semana una torre de endoscopia. Se trata de un costoso equipo que permitirá hacer colonoscopías y gastroendoscopías, dos estudios de gran importancia y que hasta ahora los pacientes no podían hacerse en el sistema de salud pública local.

El intendente Mauricio Gomez junto a los integrantes de la Cooperadora del Ramón Carrillo presentaron la nueva adquisición.

DE PUNTA. La torre de endoscopía tuvo un costo de un millón $650 mil, de los cuales un millón 200 mil lo pagó la Cooperadora con fondos propios, mientras que el Municipio aportó los $450 mil restantes.

Leé también:  Grindetti presentó el plan de salud 2019 para Lanús

La torre nueva, de la marca Pentax, tiene un monitor de grado médico y sus respectivos endoscopios alto y bajo.

La nueva adquisición pasará a estar a disposición del Servicio de Gastroenterología del Ramón Carrillo durante los siguientes días.

Desde la Cooperadora comentaron que los fondos propios para comprar el equipo salieron de las cuotas mensuales de los socios, las donaciones, la rifa anual, la cena de fin de año y el festival “FestiSol” que se hizo en 2018.

También participaron de esta entrega el Director del nosocomio Christian Bertolino, la Directora de la asociación cooperadora del hospital Felisa Ponceta, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano Silvina Vidal y el Dr. Pedro Orruma, Gastroenterólogo del Ramón Carrillo, quien explicó todo sobre el nuevo equipamiento y sus funciones.

Leé también:  Según un informe, América Latina y el Caribe son víctimas de una epidemia de obesidad